Vídeo: Alonso y sus compañeros destacan el «frío y la humedad» que han sufrido en Daytona
Automovilismo

Fernando Alonso se gusta fuera de la Fórmula 1

Después de Le Mans, el español gana las 24 Horas de Daytona gracias a una conducción espectacular en la lluvia

Actualizado:

La separación de la Fórmula 1 le sienta bien a Fernando Alonso, quien padeció durante los últimos cuatro años en McLaren y disfruta ahora en el universo multidisciplinar del automovilismo. Triunfó en la simbólica prueba de las 24 Horas de Le Mans, es el líder del Mundial de Resistencia con Toyota y probable campeón del certamen, aspirante a la denominada triple corona si vence esta primavera en las 500 Millas de Indianápolis, y desde este domingo, vencedor de las 24 Horas de Daytona, carrera emblemática en Estados Unidos medio desconocida hasta ahora en Europa. Alonso dictó un clase magistral en Florida, sensacional curso de pilotaje en la lluvia, y consiguió un trofeo al segundo intento. El año pasado debutó y casi ni se le vio. Ahora ya exhibe otra pieza en su palmarés.

Alonso es el primer campeón de Formula 1 que consigue las 24 Horas de Daytona, mientras su equipo, el Wayne Taylor Racing, lo obtiene por segunda vez en los últimos tres años. Lo hizo en compañía del japonés Kobayashi, el holandés Van der Zande y el americano Taylor. Cuarteto de pilotos de primer orden en el que Alonso marcó la diferencia. Cada vez que cogió el coche en posiciones retrasadas (noveno, sexto, tercero) lo situó líder al frente de la clasificación.

Fue una carrera muy accidentada, en la que el tiempo condicionó el desarrolló de la prueba. Hubo 18 banderas amarillas (para detener el tráfico y relanzar la carrera) y dos banderas rojas (detención total hasta que cesara la lluvia).

Alonso es el segundo español que gana en el Daytona International Speedway después que lo hizo Antonio García en el 2009 dentro de la modalidad DP.