Surf

Las olas gigantes de Nazaré vuelven a asombrar al mundo

Los aficionados al surf y profesionales como el alemán Sebastian Steudtner han podido disfrutar de las impresionantes olas de la costa portuguesa

Actualizado:

Es la meca de los surfistas. Todo aquel que ama este deporte no piensa en otra cosa que acudir a las costas de Nazaré, en Portugal, al menos una vez en la vida.

Como cada año, los mares lusos dejan impresionantes estampas como la que ha podido vivir en su propia piel Sebastian Steudtner, que no ha dudado en afrontar una de las olas gigantes que que genera un cañon submarino de 4.900 metros de profundidad en la costa de la localidad portuguesa de Nazaré.

Varios espectadores se han congregado en los acantilados de la playa para observar lo que muchos consideran una hazaña, o una locura para otros, pues Nazaré ostenta el récord de la ola más alta jamás montada por un surfista en su mítica Praia do Norte. Nada más y nada menos fueron 24,38 metros los que se atrevió a surfear Rodrigo Koxa el 8 de noviembre de 2017. Mientras que Maya Gabeira marcó en enero de 2018 la mayor marca femenina, con 20,72 metros.