GolfEl Circuito Europeo recuerda el infame putt de Michael Clayton

Con las nuevas reglas recién estrenadas en 2019 este deshonroso golpe no hubiera tenido penalización

Actualizado:

El golf ha estrenado en 2019 un ramillete de nuevas reglas que pretenden poner al día el deporte y hacerlo más atractivo y accesible para los principiantes.

El Circuito Europeo ha ido poniendo al día a los aficionados sobre estas nuevas reglas coincidiendo con el inicio del Abu Dhabi HSBC Championship, el primer torneo del año en el calendario. Y para ello ha querido utilizar el humor.

Entre otras cosas, ha rescatado de la videoteca el famoso y vergonzante putt del australiano Michael Clayton durante un torneo en 1997. Clayton vio como su bola se quedaba en la orilla del hoyo y elevó su putter, con tan mala suerte que se deslizó de la mano y se dirigió directo al hoyo. En su intento por evitar que el palo golpeara la bola se lanzó al aire, pero lo único que consiguió es que la bola saliera despedida y acabara golpeando en su codo mientras él se quedaba completamente humillado en el tapete.

Clayton recibió un golpe de penalidad, más que nada porque no se podían sumar penalizaciones al tratarse de una misma acción. La buena noticia, según el Circuito Europeo, es que con las nuevas reglas este tipo de desafortunadas acciones dejarán de estar penalizadas.

A Clayton, ya retirado y dedicado al diseño y la construcción de campos de golf en Australia, le servirá de poco consuelo.