Tiger Woods y Dondal Trump, presidente de los EE.UU.
Tiger Woods y Dondal Trump, presidente de los EE.UU. - AFP

GolfUn emocionado Tiger Woods recibe la Medalla de la Libertad en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump le entregó el honor civil más alto de los Estados Unidos

Actualizado:

El golfista estadounidense Tiger Woods, que venció en el Masters de Augusta el 14 de abril por quinta vez en su carrera después de 14 años, ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos, de manos del presidente estadounidense Donald Trump.

El triunfo en Augusta el mes pasado puso fin a una sequía de 11 años sin títulos para el golfista de 43 años, que atravesó también reveses personales y profesionales, incluido un divorcio y varias operaciones por sus problemas en la espalda. Así, Woods es el cuarto golfista que recibe este premio, tras Arnold Palmer, Charlie Sifford y Jack Nicklaus.

Un Woods emocionado agradeció el apoyo durante los años que no levantó ningún título a quienes asistieron a la ceremonia en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca. «No estaría aquí sin su ayuda», declaró después de que Trump colocara la medalla alrededor de su cuello.

«En 1997, sí, gané el Masters y terminé abrazando a mi padre y a mi madre. Mi padre ya no está aquí, pero mi madre sí, te amo mamá», expresó el deportista, con la voz quebrada por la emoción mientras le daba las gracias a sus dos hijos y su novia Erica Herman. Woods recordó así su primer triunfo en Augusta hace 22 años, cuando con 21 años celebró junto a su padre y mentor Earl, fallecido en 2006.

El presidente Donald Trump, jugador de golf, describió al 15 veces campeón de un grande como «un símbolo global de la excelencia, la devoción y el empuje estadounidenses». Esta medalla se otorga anualmente a las personas que han hecho contribuciones sobresalientes a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial, a la cultura u otras iniciativas públicas o privadas de importancia.