A Galopar
Carreras de caballos

Una gran Bríscola sorprende en el Premio Robertiya

El preparador Guillermo Arizcorrita ensilla a las ganadoras Bríscola y Algaida

Actualizado:

Esta mañana se ha celebrado la séptima jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con muy buen tiempo y con mucha presencia de público disfrutando en este gran recinto, del planazo del domingo.

La máxima atención de la mañana estuvo puesta en la quinta carrera, el Premio Robertiya, para yeguas de 4 años en adelante y una dotación de 10.000 € a la vencedora. Ocho candidatas, partieron desde el poste de los 2.200 metros. Desde la apertura de cajones, Bríscola coge decidida el mando de la prueba y con un fuerte ritmo conduce a sus rivales en fila india. Llegando a la última curva, con un pequeño respiro permite que haya un reagrupamiento previo a la recta final, en la que con otro fuerte tirón, consiguió una emocionante victoria, de principio a fin, resistiendo a los ataques tardíos, primero de New Ialy Bareliere y luego de Crumblecreek, segunda y tercera en la meta, a un cuello y cabeza respectivamente.

Otra de las pruebas importantes, fue la segunda carrera, el Premio Jesús Méndez, para potros y potrancas de 3 años y 8.000 € para el que pasase primero por meta. Ocho aspirantes al triunfo, 1.800 metros de recorrido. Eluan venció por una nariz a Aawam de Grine, en un emocionante duelo cabeza a cabeza hasta el mismo poste de llegada. El favorito Gueraty, algo falto, se tuvo que con formar con el tercer puesto.

Hipódromo de la Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela

Abrió la mañana, el Premio Celestial River, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Ocho participantes. Algaida se impuso con gran facilidad de punta a punta, dejando la pelea para la segunda plaza, en la que su compañero de patio, Angliru, por una cabeza, pasó delante de Billy Buzz y muy poco detrás, a tres cuartos de cuerpo, llegó Barry Lyndon.

La tercera carrera fue el Premio Conchita Mínguez, reservado a Aprendices, Jóvenes Profesionales y Profesionales no ganadores de 12 carreras desde el 1 de 2018, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Un sprint de 1.100 metros línea recta y 10 aspirantes a la victoria. Antonella no dio margen a la sorpresa, imponiéndose con autoridad. Followmeifucan llegó segunda a más de tres cuerpos. Un cuerpo detrás, un recuperado Igollo de Camargo, conseguía ser tercero.

Le siguió el Premio Samarela, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Doce ejemplares tomaron la salida. La carrera se empezó a decidir en los últimos 200 metros en los que Colibri y Last Drink lucharon cabeza a cabeza hasta la meta. Una preciosa llegada en la que por solo una nariz, Colibrí consiguió su primera victoria. Urban Rock viniendo de fínales, fue tercero.

Cerrando la mañana, se disputó el Premio Hermanos Bitini, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 2.200 metros. Solo seis participantes. Roneo como en el es habitual, pronto cogió la cabeza, dirigiendo a sus rivales hasta la recta final en la que, dando un fuerte tirón parecía ganador, pero Photonics que había ido todo el recorrido en retaguardia, haciendo carrera de espera, esperó su momento y con potente cambio de ritmo, consiguió pasar con solvencia al conductor y llevarse una bonita victoria. Rosaura, llegó en tercer lugar.

CUADRO DE HONOR

1ª CARRERA

GANADORA Nº 7 “ALGAIDA” – SR. GREDILLA, P. – G. ARIZCORRETA – FUENTE DEL SOL

SEGUNDO Nº 3 “ANGLIRU”– SR. PINEDA, G. – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO

TERCERO Nº 4 “BILLY BUZZ” – SR.MAROTO, R. – J. L. MAROTO – SALVADOR MARQUEZ

2ª CARRERA

GANADOR Nº 3 “ELUAN” – J. MARTÍN – A. IMAZ – MARTUL

SEGUNDO Nº 2 “AAWAN DE GRINE”– B. FAYOS – E. BUZÓN – M’H. KARIMINE

TERCERO Nº 1 “GUERATY” – F. LEFEBVRE – A. IMAZ – 4 C

3ª CARRERA

GANADORA Nº 2 “ANTONELLA” – E. J. ARGUINZONES – T. MARTINS – SIEMPRE FANI

SEGUNDA Nº 3 “FOLLOWMEIFUCAN”– I. MELGAREJO – E. BUZÓN – M’H. KARIMINE

TERCERO Nº 7 “IGOLLO DE CAMARGO” – R. RAMOS – A. CARRASCO – ODISEA

4ª CARRERA

GANADOR Nº 4 “COLIBRI” – F.JIMÉNEZ – L. ENNOUNI – BARRA SUR

SEGUNDO Nº 7 “LAST DRINK” – J. GELABERT – J.M. OSORIO – AFRICA

TERCERO Nº 3 “URBAN ROCK” – V. JANACEK – M. HERNÁNDEZ – ODÓN

5ª CARRERA

GANADORA Nº 4 “BRISCOLA” – V. JANACEK – G. ARIZCORRETA – TOLOSANA

SEGUNDA Nº 1 “NEW IALY BARELIERE”– R. SOUSA – A. IMAZ – JULIÁN VIEITEZ

TERCERA Nº 5 “CRUMBLECREEK” – F. JIMÉNEZ – L. ENNOUNI – EL RETORNO

6ª CARRERA

GANADOR Nº 1 “PHOTONICS” – R. N. VALLE – J. C. CERQUEIRA – ZEZINHO

SEGUNDO Nº 5 “RONEO”– R. SOUSA – M. GOMES – O TORRÓN

TERCERA Nº 6 “ROSAURA” – V. JANACEK – G. ARIZCORRETA – YEGUADA AGF