Fernando Alonso

Fernando Alonso: «Ya sé lo que haré en 2020, pero no voy a decirlo»

El asturiano esconde sus intenciones y dice que hará nueve carreras más este año

LE MANSActualizado:

El futuro de Fernando Alonso es un envoltorio recurrente en su carrera deportiva que el piloto ha conseguido manejar según sus ideas y sus tiempos. Salvo el día que Don Juan Carlos desveló que el asturiano le había confesado que regresaba a McLaren (en el otoño de 2014, después de su periplo por Ferrari), Alonso siempre ha escondido sus estrategias en rumores sin confirmar hasta el comunicado oficial.

También ahora, que ha abandonado la Fórmula 1 y diversifica su tiempo y talento en otras categorías. En 2019 ha corrido el Mundial de Resistencia, ha probado el Toyota ganador del Dakar y ha fallado en el intento de conseguir las 500 Millas de Indianápolis con un McLaren.

¿Qué hará en 2020? «Sé lo que voy a hacer en 2020», confiesa.

Una opción, casi la única para ganar en Fórmula 1, es un hipotético regreso a Ferrari ahora que han cambiado los jefes de la escudería. Tendría que marcharse Vettel y ser Alonso el elegido. ¿Volvería a Ferrari? «No lo se... hay que hablar del WEC ahora», responde.

«Es una muy buena pregunta que no voy a responder con tantos micros», matiza.

Hace unas semanas dijo que este año haría ocho carreras más. «Nueve, porque añadí una esta semana», se divierte. «De karting van a ser dos. Siete de cosas nuevas». Una opción es la Nascar con Toyota.

«Sé que hay curiosidad y lo entiendo, pero todo a su debido tiempo, yo sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año, sé lo que voy a hacer en 2020, pero no es que un piloto esté tirando una moneda al aire pensando qué hacer el año que viene, en este momento de mi carrera o a este nivel tienes un programa de carreras establecido ya», concluye.

«Todo a su tiempo. Las 24 Horas de Le Mans merecen toda mi atención y todo mi esfuerzo mental y a partir de esta carrera vendrán cosas más públicas».