Natación | Mundial de Budapest¿Cuándo puede ganar Mireia Belmonte más medallas?

Después de la plata lograda en el 1.500 libres, debe afrontar aún tres pruebas más antes del domingo en el Mundial

S. D.
Actualizado:

Mireia Belmonte consiguió ayer su primera medalla en el Mundial de natación de Budapest, pero puede que no sea la última. La catalana aspira aún a subir al podio en otras tres pruebas, que son además las tres que mejor se adaptan a sus características. Por eso, no es descabellado pensar en que la española puede salir de Hungría con cuatro metales, aunque para ello deberá pelear mucho en los cinco días que aún le quedan de competición.

Para empezar, Mireia afrontará esta misma mañana las series del 200 mariposa, especialidad que le dio el oro en los pasados Juegos de Río. Si se clasifica, la española deberá nada esta misma tarde las semifinales de esa prueba, que tendrá la final el jueves por la tarde, cuando se podría colgar su segundo metal.

Al día siguiente, el viernes, le tocaría afrontar las series clasificatorias de los 800 libres durante la jornada matutina, que le dejarían «libre» sin saltar a la piscina al menos hasta la final, programada para el sábado por la tarde. Belmonte fue plata en los Juegos de Río en esta especialidad.

Ya el domingo, en la última jornada de los Mundiales de natación, le quedarían las series (por la mañana) y la posible final del 400 estilos (por la tarde), con la que Belmonte cerrará una participación que puede ser histórica para ella.