Fútbol Sala

El increíble gesto de deportividad de Josiko

El jugador del Peñíscola renunció a una clarísima ocasión de gol. Su equipo acabó perdiendo el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una jornada de competitividad máxima y emoción hasta el último minuto, la imagen del inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala la protagonizó José Antonio García González, conocido como Josiko y jugador del Peñíscola RehabMedic por una acción que fué más allá del juego.

Su equipo, octavo clasificado en la fase regular, se medía al todopoderoso Movistar Inter, líder y uno de los máximos favoritos al título. El primer partido de la serie de tres se disputa en la pista del peor clasificado, lo que da una oportunidad al club más modesto. Y el apoyo del público dió alas a los locales, que pusieron el partido en chino a los interistas, aunque finalmente la victoria acabó cayendo del lado madrileño por un ajustado 2-3.

Pero más allá del resultado lo que ha dado la vuelta al mundo es el bonito gesto de Josiko durante el encuentro. El jugador del Peñíscola decidió renunciar a un clarísimo mano a mano contra Álex, portero del Inter, porque Ricardinho, la estrella rival, estaba en el suelo doliéndose de una lesión.

La acción del joven ala, si bien no fue entendida por una minoría que le recriminó su decisión, acabó aplaudida por todo el pabellón. Incluso varios jugadores del Movistar Inter, como los brasileños Humberto y Daniel, no dudaron en acercarse rápidamente al cartagenero para agradecerle el gesto.