Chino (JAén) ante Drahovski (Cartagena)
Chino (JAén) ante Drahovski (Cartagena) - LNFS
Copa de España

Jaén se apunta el partido de la ilusión y empieza a soñar con repetir gesta

El conjunto andaluz superó a un combativo Cartagena que debutaba en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de una primera jornada de cuartos de final que dejó a los aficionados algo fríos, tanto por el juego visto sobre la pista como por la ausencia de ruido en las imponentes gradas del Wizink Center, el calificado como partido de la ilusión entre el Plásticos Romero Cartagena y el Jaén Paraíso Interior (2-5) devolvió a la Copa de España de fútbol sala su esencia, con emoción en la pista y mucho colorido alrededor gracias a las dos aficiones que más entradas compraron para el torneo.

El choque comenzó como los del jueves, con los dos equipos encorsetados, más preocupados por no cometer errores que por desarbolar al rival. Dominó de inicio Jaén pero sin crear demasiado peligro, mientras Cartagena intentaba aprovechar cualquier resquicio para montar rápidas contras. De hecho fue Didac, portero de los andaluces, el autor de las primeras paradas decisivas. Sin embargo, a los catorce minutos Alan Brandi adelantó a los jienenses. Jesús igualó tres minutos después en un córner y mandó el partido con 1-1 al descanso.

Fue a los siete minutos de la reanudación cuando el fútbol sala se desató por fín sobre la pista azul. Dani Martín y Mauricio, con sendos golazos, pusieron al Jaén por delante y obligaron al Cartagena a arriesgar. Juanpi acortó diferencias y con cuatro minutos por jugar los cartageneros sacaron portero jugador. Crearon mucho peligro pero la suerte no estuvo de su lado y Jaén certificó el pase a semifinales con dos nuevos tantos, obra de Chino.