Joan Barreda, junto a su moto averiada
Joan Barreda, junto a su moto averiada - Reuters

Dakar 2016Joan Barreda abandona en el Dakar

El piloto castellonense se dejó el viernes todas sus opciones al triunfo por una avería en su moto

Actualizado:

Joan Barreda no ha tomado la salida en la séptima etapa del Dakar, entre Uyuni y Salta y es baja definitiva en el raid, al que llegó con la aspiración de convertirse en el tercer ganador español en la categoría de motos tras Nani Roma y el pentacampeón Marc Coma.

El español sufrió una avería este viernes en su Honda que le hizo perder casi cinco horas, y por tanto todas sus opciones al triunfo final. Además, una caída le dejó dañada una mano, por lo que ha decidido no continuar en la prueba.

Tras pasar quinto por el cuarto control de paso, el piloto castellonense sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero italiano Paolo Ceci lo ayudó para que Barreda pueda continuar remolcado.

De esta manera la historia se repite en Uyuni, donde justamente el año pasado y después de un comienzo alentador sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique que terminó con su llegada a la meta acarreado por su excompañero chileno Jeremías Israel.