Joan Lluis Pons
Joan Lluis Pons - RFEN

NataciónJoan Lluis Pons: «Se nos ha dejado muy de lado a todos los que no somos del grupo de Mireia»

El mejor nadador español en los Mundiales de Gwangju, «disgustado», se queja: «Esta no es la manera de llevar las cosas»

La dura realidad de Mireia Belmonte

Actualizado:

Joan Lluis Pons fue el nadador español más destacado en los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur). El mallorquín batió el récord de España de los 400 estilos, en los que peleó por el podio aunque finalmente quedó cuarto. Así, su figura destacó en una cita en la que la gran estrella de la delegación, Mireia Belmonte, estuvo lejos de su mejor nivel aunque alcanzó dos finales, y en general los resultados fueron decepcionantes.

Tras su destacada actuación, preguntado en zona mixta sobre si era ya una referencia en la natación española el nadador no se mordió la lengua y lanzó varias pullas.

«Quizás lo soy, pero no se tiene muy en cuenta. Estoy disgustado. Creo que este año se nos ha dejado muy de lado a todos los que no somos del grupo de fondo, donde están Mireia y Jimena. He ido a competiciones sin biomecánico ni fisioterapeuta. De hecho, no ha venido aquí. Había programado una concentración en altura y la Federación Española no nos dejó hacerla. Con el apoyo del CN Sant Andreu al menos he llamado la atención con mi marca y mi puesto», se desahogó.

Seguidamente Pons mostró su deseo de que «recapaciten y vean que esta no es la manera de llevar las cosas». «Ha sido un Mundial difícil y la gente se ha dejado la vida en la piscina. Somos muy profesionales, pero a veces nos ha faltado ser más un equipo. Y empezar el Mundial con una entrevista del jefe de equipo que pone a parir a parte de la gente no ayuda a nuestro ánimos...», deslizó con evidente malestar sobre unas declaracions de Fred Vergnoux.

«Creo que todos sabemos reflexionar y de cara a Tokio podemos encararlo mucho mejor», concluyó.