LNFSDos golazos pusieron la guinda a unos sorprendentes cuartos de final

Álex, con un acrobático remate, ayudó a certificar el pase de ElPozo a semifinales

Alan Brandi contribuyó a la sorpresa del Jaén en la pista de Osasuna Magna

Actualizado:

Un 'slalom' imparable y un remate acrobático fueron la mejor rúbrica a unos cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS) que dejaron a dos de los favoritos en semifinales y a otro dos por el camino. El Barcelona Lassa y ElPozo Murcia no tuvieron excesivos problemas para remontar en casa el punto inicial perdido lejos de sus pabellones avanzar a la siguiente ronda. Ambos ganaron los dos últimos partidos evitando caer antes de lo previsto ante un Levante y, sobre todo, un Aspil Vidal Ribera Navarra que vendieron muy cara su eliminación.

Peor le fueron las cosas a los otros dos equipos clasificados entre los cuatro primeros al término de la liga regular, Osasuna Magna y Movistar Inter, que después de caer también en el partido inicial no lograron revertir la situación en los choques ante su público. Los primeros cayeron en el tercer partido de una igualada eliminatoria ante el ya nada sorprendente Jaén Paraíso Interior. Mientras que los segundos protagonizaron el batacazo más sonado de los cuartos. Después de cinco años de dominio nacional sin paliativos, los madrileños se vieron completamente superados por un Palma Futsal que aspira, una vez más, a convertirse en alternativa real a los grandes.

En la primera de estas eliminatorias hubo tensión, igualdad y bonitos goles, aunque ninguno como el que firmó Alan Brandi. El hispano-argentino dibujó una preciosa cabalgada en la que consiguió burlar a tres rivales para después batir con extrema facilidad al meta rival. Un tanto que suponía el 1-2 en ese momento y acabó siendo decisivo para resolver la serie entre navarros y andaluces.

No fue la única obra de arte firmada en el tercer partido de las eliminatorias. En ElPozo Murcia-Aspil Ribera Navarra Álex Yepes consiguió marcar el 2-0 de los locales con un acrobático remate ante el que nada pudo hacer el portero rival.

El jugador ciezano está alcanzando de nuevo su mejor nivel y fue una de las claves en la victoria de los del argentino Diego Giustozzi para sellar el pase a las semifinales del playoff de la LNFS.

Curiosamente Alan Brandi y Álex se verán las caras en semifinales, pues Jaén y ElPozo van por el mismo lado del cuadro. El ganador tendrá el premio, además de jugar la final, de clasificarse para la próxima edición de la Champions.

Barcelona y Palma dirimirán la otra plaza en la final, en una 'semi' algo más desequilibrada por el potencial de los azulgranas, sobre el papel los principales candidatos al título liguero después de haber conquistado ya esta campaña la Copa de España y la Copa del Rey.