Peterhansel
Peterhansel - AFP
Dakar

Loeb pone el suspense

Peterhansel sigue líder, pero Loeb gana la etapa y el título se decidirá en la última jornada

Actualizado:

El francés Stéphane Peterhansel mantuvo este viernes el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima etapa, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.

Loeb se impuso con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos, seguido por Peterhansel a solo 18 segundos.

El doce veces ganador del Dajar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.

La undécima etapa une las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 759 kilómetros, 292 de ellos cronometrados y separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

En motos, el piloto británico Sam Sunderland amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Dakar tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Gonçalves seguido por el español Joan Barreda.

Gonçalves fue el más rápido con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos, seguido por Barreda a 1:09 minutos, el francés Adrien Van Beveren a 2:38 y el español Gerard Farrés (KTM) a 6:04.

Sunderland terminó a 7:25 minutos y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que llegó a 10:33 de Gonçalves. Con estos resultados, Sunderland sigue como líder seguido por Walkner, ahora a 33:09 minutos, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 37:10, Farrés a 37:22, Barreda a 47:31 y Gonçalves a 52:46.

Gonçalves mantuvo un ritmo arrollador a lo largo de todo el trayecto y estuvo siempre por delante del resto en los puntos de control. En cambio, Sunderland evitó correr riegos porque tenía unos 30 minutos de ventaja sobre Walker antes de empezar la jornada. La undécima etapa del Dakar unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados separados en dos partes.

El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.