Lurayan, durante el Premio Luis Urbano
Lurayan, durante el Premio Luis Urbano - A Galopar
Carreras de caballos

Lurayan gana con autoridad el Premio Luis Urbano

La amazona Lucía Gelabert dobla victoria con Nice to meet you y Zeebullet. Gran éxito del Family Day

Actualizado:

El Hipódromo de la Zarzuela, se llenó de Navidad con el “Family Day”, un éxito sin precedentes, rompiendo todas las expectativas de asistencia de público. La disputa de 5 emocionantes carreras unido a las numerosas actividades pensando en los niños, más un día precioso, lo convirtió en fórmula ganadora.

Abrió la jornada el Premio Agustín Barbón, hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Doce participantes desde el poste de los 1.200 metros. Billycock Hill siempre en los puestos de vanguardia, desde la largada, esperó su momento para atacar, yéndose a ganar sin oposición y con brillantez. Segundo viniendo desde muy atrás y como un tiro, llegó Plundered. Tercero fue Novela que le “robó” el bronce en la misma meta a Tilo.

Le siguió el Premio 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural, hándicap, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros. Diez participantes. Carrera táctica donde Nice To Meet You consigue sorprender poco antes del poste de llegada, con un fortísimo final, a Santiz cuando ya se veía ya ganador. Tercero, lejos, llegó Genessee.

En tercer lugar, se disputó el Premio ABC.ES, hándicap para yeguas de 3 años en adelante. Catorce candidatas desde el poste de los 1.700 metros. Bonita recta final donde Zeebullet y Alejandría nos regalaron un bonito duelo en la que al final se impuso Zeebullet por medio cuerpo. Tercera a más de dos cuerpos detrás, pasó Alternativas.

La cuarta carrera fue el Premio Luis Urbano, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Once ejemplares a las órdenes del Juez de salida. Antes de la carrera, en el padock, se homenajeó al Gentelman Marcos Carmena, en su retirada tras 33 años en activo lleno de éxitos. Lurayan atacando desde los últimos puestos y con un sorprendente cambio de ritmo, se fue hacia la meta con gran autoridad, venciendo por tres cuerpos a Barry Lyndon que por un momento pareció que podía ser el ganador. Colibri llegó en tercer lugar.

Cerró la jornada el Premio Villa D’Este – HZ Contra La Pobreza Infantil, para potros y potrancas de 3 años y 1.900 metros de recorrido. Nueve participantes. El favorito Dieulefit, no dio opción a sus rivales, ganando con gran facilidad. Ozarkblue mejoró sus últimas actuaciones llegando segundo. Medicean Blue consiguió llegar tercero.