La joven atleta Lauren McCluskey, asesinada a tiros en la Universidad de Utah
La joven atleta Lauren McCluskey, asesinada a tiros en la Universidad de Utah

Matan a una atleta de 21 años de varios disparos en la Universidad de Utah

El exnovio de Lauren McCluskey, que contaba con antecedentes penales por delitos sexuales, la asesinó y luego se suicidó

ABC
Actualizado:

Una atleta que competía en salto de altura murió a causa de varios disparos realizados presuntamente por su exnovio en el campus de la Universidad de Utah, en Estados Unidos.

Lauren McCluskey, de 21 años, que era campeona estatal, fue hallada sin vida en el asiento trasero de un coche que estaba aparcado en el recinto universitario. Unas horas más tarde, su exnovio, Melvin Rowland, de 37 años, era encontrado muerto dentro de una iglesia, en lo que al parecer fue un suicidio.

Rowland, principal sospechoso del asesinato de McCluskey, contaba con antecedentes, pues había sido condenado por varios delitos sexuales anteriormente. De hecho, la joven atleta había dado por finalizada la relación con Rowland al conocer su historial delictivo, lo que desencadenó en un acoso por este individuo que fue denunciado ante la Policía por la deportista.

«Esta noticia no solo me ha sacudido a mí, sino a toda la familia del atletismo de la Universidad de Utah», expresó en un comunicado el director de atletismo, Mark Harlan. «Tenemos consejeros universitarios y psicólogos para apoyar a los compañeros de equipo, entrenadores y amigos de Lauren. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y todos sus seres queridos», agregó.

La Universidad canceló todas las sus clases en señal de duelo por Lauren McCluskey. En un corto espacio de tiempo, se han sucedido dos tragedias con deportistas jóvenes en el ámbito universitario. Hace un mes, era asesinada a cuchilladas la golfista española Celia Barquín, mientras practicaba golf en la Universidad de Iowa.