España y Brasil se enfrentaron en la final del Mundial de Tailandia de 2012
España y Brasil se enfrentaron en la final del Mundial de Tailandia de 2012
Fútbol sala

El «mejor espectáculo del fútbol sala» llega a España

La selección española y la brasileña jugarán dos partidos en febrero, uno en Cáceres y otro en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este miércoles el doble partido amistoso que tendrán las selecciones de fútbol sala de España y Brasil a principios de febrero, «el mejor espectáculo» que puede haber en este deporte.

La doble campeona del mundo y la pentacampeona del mundo se verán las caras por primera vez en mucho tiempo en estos dos amistosos que se disputarán el 3 de febrero en Cáceres y dos días después en el WiZink Center de Madrid. Serán dos partidos que no estarán separados ya que el ganador definitivo saldrá del resultado global.

Dos de los mejores combinados nacionales del mundo se midieron por última vez en noviembre de 2012 con motivo de la final del Mundial de Tailandia que se decantó en la prórroga del lado brasileño por 3-2 con un gol de Neto en los segundos finales. La última vez que la 'canarinha' visitó España fue en el año 2002 en un amistoso en Torrejón de Ardoz (Madrid) en el que los locales ganaron por 4-3.

«Tanto en Cáceres como en Madrid va a ser espectacular y ya tenemos una demanda grande de entradas. España y Brasil son las dos mejores de la historia y para el que ama este deporte no hay espectáculo mejor que ver entre selecciones», señaló Rubiales durante la presentación de esta doble confrontación, publicitada como 'El Desafío'.

El dirigente dejó claro que este calificativo es acorde y recordó el trabajo que están realizando con este deporte desde su llegada a la presidencia. «Parece que en tiempos pretéritos el fútbol lo acumulaba todo, pero este deporte es muy importante y para los seguidores de la selección y para cualquiera que le guste el fútbol sala, el poder ver en apenas dos días el mayor espectáculo a nivel de selecciones es un regalo», admitió.

«No ha sido fácil y lo hemos conseguido. Eran 16 años sin que Brasil viniese a España y ya tocaba. Nuestro seleccionador quiere estos retos y jugar contra los mejores porque aspiramos a ser también, con humildad y trabajo, la mejor selección del mundo», añadió al respecto.

Rubiales se restó protagonismo a la hora de conseguir estos dos amistosos con la pentacampeona mundial. «El Comité Nacional de Fútbol Sala lo propuso y Venancio (López, director deportivo) lo ha trabajado y ellos lo han hecho posible, nosotros sólo les hemos dado las herramientas necesarias», remarcó.

Junto al presidente de la RFEF, estuvieron, además del seleccionador nacional Fede Vidal, el capitán del combinado nacional, Carlos Ortiz, y, en representación de Brasil, Fabricio Bastezini, 'Gadeia', compañero del cierre en el Movistar Inter.

«Es un tremendo desafío y va a servir para ver donde estamos los dos. España se merecía que volviese este duelo y esperemos que la gente disfrute y que evolucionemos como selección», apuntó el veterano jugador madrileño.

Para este, medirse a Brasil «lo es todo». «Es uno de los más bonitos en el fútbol sala y con dos de las mejores selecciones del mundo. Aunque el último Mundial no lo diga, somos las más potentes», agregó Ortiz después de que ninguna de las dos alcanzase la última final mundialista que coronó a Argentina. «Se pueden destacar muchas cosas. Tiene prácticamente a todos los mejores del mundo e individualmente tiene mucho potencial», analizó del rival.

El capitán también reconoció que para los internacionales españoles «es importante» tener una concentración «más larga» de lo habitual para ser un amistoso. «Será la primera de diez días sin que sea partido oficial y es importante que entrenemos juntos, tengamos tiempo de preparación y nos conozcamos mejor. Serán partidos que nos servirán para ver en qué hace falta mejorar», subrayó.

«Desde la llegada de Luis Rubiales se está haciendo todo lo que se prometió y esto demuestra que el fútbol sala es importante para la RFEF y en España, y eso es algo que se lo agradecemos públicamente», celebró Ortiz sobre el trabajo del nuevo presidente federativo con su deporte.

Por su parte, Gadeia espera «dos partidos muy bonitos con dos de las mejores selecciones del mundo y con jugadores de los mejores del mundo». «Para mí va a ser la primera vez que me enfrente a España y será algo especial, pero voy a darlo todo para darle la victoria a Brasil», comentó.

«España tiene jugadores de mucha calidad y en conjunto es muy fuerte, así que tenemos que estar preparados para hacer un buen partido», remarcó el brasileño, que confesó que han pasado "por momentos complicados" con su federación. «Pero poco a poco vamos mejorando y para los que estamos en Europa es la primera vez que vamos a estar juntos y es muy importante. Esperamos hacer grandes partidos», concluyó.