Mireia Belmonte, durante la final de los 400 estilos del Mundial
Mireia Belmonte, durante la final de los 400 estilos del Mundial - EFE
Natación

Mireia Belmonte se queda fuera del podio en los 400 estilos

La española acabó quinta en su primera final de los Mundiales de piscina corta, que se disputan en Canadá

EFE
Actualizado:

Mireia Belmonte se quedó fuera del podio en su primera final en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras concluir quinta en los 400 estilos, en una jornada inaugural en la que brilló la húngara Katinka Hosszu, ganadora de un oro y una plata.

Belmonte, que tiene como objetivo esta temporada los Mundiales de piscina larga que se disputarán el próximo verano en Budapest, pagó la falta de rodaje con la que ha llegado a esta cita con una gris posta de espalda, que la privó de cualquier opción de pelear por el podio.

Relegada a la octava y última posición tras la posta de espalda, que Belmonte nadó un segundo más lenta que en las preliminares, la remontada de la española en la braza y el libre tan sólo sirvió para que la de Badalona concluyese en quinta posición con un tiempo de 4:32.98 minutos.

Lejos, a más de cinco segundos, de la estadounidense Madysin Cox, que con una marca de 4:27.78 se subió al tercer escalón de un podio, que completaron su compatriota Ella Eastin, plata, y la húngara Katinka Hosszu, que se alzó con el oro con un crono de 4:21.67.

Un triunfo que sirvió a la magiar, que nadará un total de doce pruebas individuales en Windsor, para resarcirse de la derrota que sufrió unos minutos antes en la final de los 200 libre, en la que Hosszu tuvo que conformarse con la medalla de plata por detrás de la italiana Federica Pellegrini.

La nadadora italiana se aprovechó del hundimiento en los últimos 50 metros de Katinka Hosszu, que tras nadar los tres primeros parciales a ritmo de nuevo récord del mundo, se vio superada en el último largo por Pellegrini, que se alzó con el triunfo con una marca de 1:51.73.