Rally

Nace el Jesús Calleja Team Rallies

El aventurero crea su propio equipo de rally con el que quiere atacar la próxima edición del Dakar o la Africa Race

Actualizado:

Pocos límites tiene Jesús Calleja. El aventurero ya prepara con toda su ilusión su siguiente reto: el Dakar. Para ello presentó ayer en Barcelona el Jesús Calleja Team Rallies con Zanskar Producciones: con Jaume Aregall como copiloto, se embarcará en las pruebas de Abu Dhabi Desert Challenge (del 1 al 6 de abril), el Rally de Marruecos (del 4 al 10 de octubre) y la Baja Aragón (del 21 al 23 de julio) con el objetivo de estar en la salida de la próxima edición del Dakar o la Africa Race.

«Nuestro objetivo es competir a nivel profesional y convertirme en un piloto de rallies de verdad. Formar un proyecto de competición serio, correr como los profesionales de los rallies. Hemos construido todo desde los cimientos hasta el tejado. Empezando por los test que hicimos en Marruecos en enero. Pasar por la primera prueba del Mundial de Rallies Cross-Country en Abu Dhabi, que es la competición más exigente en arena; la Baja Aragón y más adelante el Rally de Marruecos, para acabar en el Dakar», afirmó Calleja en el circuito de Sant Bartomeu de Grau. Tiene a su lado a Aregall, que le transmite «una tranquilidad absoluta»: «Domina la navegación y sé que es capaz de arreglarlo todo. Una vez incluso reparó una suspensión utilizando el tronco de una palmera».

Cuenta además con un buen equipo detrás y un vehículo con el que poder firmar buenos resultados, un Proto Racing diseñado por Jatón Racing en Barcelona, el vehículo campeón de la T3 FIA World Cup Cross Country Rallies.