Mireia Belmonte, en la piscina de los Mundiales de Budapest
Mireia Belmonte, en la piscina de los Mundiales de Budapest - EFE

Natación | Mundial de BudapestMireia Belmonte alcanza su primera final

La española mejora sus sensaciones y pasa con el segundo mejor tiempo a la final de los 1.500 metros

Actualizado:

Tras una primera jornada para olvidar, eliminada en las series de los 200 estilos y los 400 libres, Mireia Belmonte recuperó las sensaciones en su segundo día en la piscina de Budapest y se clasificó para la final de los 1.500 metros con el segundo mejor tiempo de todas las participantes.

La española compartió serie con Katie Ledecky, la gran favorita al oro, quien arrasó con un tiempo de 15:47.54. Mireia fue segunda, a 17 segundos de la americana, más que suficiente para alcanzar la final y pensar en una medalla. La final del 1.500 será este martes durante la jornada vespertina.

Menos suerte tuvo Jimena Pérez. La santanderina se quedó a apenas cinco décimas de su primera final mundialista.

Entre el resto de la delegación española citada en este turno matinal destacó Jessica Vall, que logró la clasificación para semifinales en 100 braza. Pese a que no es su prueba natural, la barcelonesa logró la sexta mejor marca al parar el cronómetro en 1:06.85.

También debutaron África Zamorano y Hugo González, ya que Miguel Durán lo había hecho el día anterior en los 400 libre. Zamorano logró su mejor marca personal en 100 espalda con 1:00.89 y se quedó a 30 centésimas del corte a semifinales. Por su parte, González no pudo progresar en los 100 espalda masculino (55.05/23º), mientras que Durán se despidió del Mundial con sus 1:50.34 (46º) en los 200 libre.