Mireia Belmonte, durante la cuarta serie de los 200 mariposa
Mireia Belmonte, durante la cuarta serie de los 200 mariposa - AFP

Natación | Mundial de BudapestMireia Belmonte, a semifinales en los 200 mariposa

La española, actual campeona olímpica de esta prueba, logró el tercer mejor tiempo de todas las participantes tras Hosszu y Chang

Actualizado:

Mireia Belmonte no ha tenido problemas para meterse en las semifinales de 200 metros mariposa y esta tarde intentará meterse en la final de la prueba donde compite como vigente campeona olímpica.

Al día siguiente de colgarse la medalla de plata en 1.500 libres, la catalana volvía a la piscina para disputar las series de su prueba predilecta y logró el tercer mejor tiempo parando el cronómetro en 2:07.59.

Por delante de ella y con escaso margen de ventaja finalizaron la húngara Katinka Hosszu (2:07.25) y la china Yufei Zhang (2:07.50), que se perfilan como sus mayores rivales en la búsqueda de su primer oro en un Mundial. Las semifinales se disputarán en la sesión vespertina que comenzará a las 17.30 horas, mientras que la final está programada para el jueves.

Por su parte, Hugo González quedó eliminado en la competición de 200 metros estilos. El joven nadador mallorquín paró el crono en 2:02.78 y finalizó vigésimo sexto entre los 44 hombres inscritos en la prueba.