Federer y Nadal, en la Laver Cup de 2017
Federer y Nadal, en la Laver Cup de 2017 - AFP
Polideportivo

Las otras «Ryder Cup» del deporte

Además del golf, otras disciplinas se han sumado a un torneo entre los mejores de Estados Unidos y los mejores de Europa

Actualizado:

Golf

La Ryder Cup es un evento planetario que paraliza el mundo del golf. Los rivales que se disputan los premios cada semana se unen y hermanan en pos de un objetivo común: vencer al país enemigo. En una especie de Guerra Fría que se debate en el green y que reúne a los mejores jugadores. Otros deportes como la natación, el tenis o recientemente el atletismo, se han unido a esta modalidad con un alto componente de exhibición, pero no menos cargado de competitividad.

Tenis

En la batalla entre la ITF y la ATP con los torneos del Mundial y la nueva Copa Davis, el año pasado se estrenó con un éxito atronador la Laver Cup. Los mejores tenistas de Europa, con Rafa Nadal y Roger Federer a la cabeza, se enfrentaron a los mejores del resto del mundo. El primer trofeo de esta nueva Copa se quedó en Europa, aunque si este torneo pasará a la historia será por ver a Federer y Nadal juntos al mismo lado de la red inmortalizado en una imagen para siempre.

Natación

A finales de año, el mundo de la natación tiene su propia competición planetaria: «Duel in the pool» («Duelo en la piscina»). Aunque nació para enfrentar a estadounidenses y australianos, después se amplió a Europa, con la participación de Mireia Belmonte o Melani Costa en varias de sus ediciones. Se celebra cada dos años, aunque por aglomeración de torneos en el calendario, en 2017 no se celebró. Sin embargo, nadadores y organizadores quieren recuperar el formato.

Atletismo

Se celebraba hasta los años 60, y se recupera el formato para la temporada 2019. Pocos días antes del Mundial de atletismo que se celebra a partir del 28 de septiembre en Doha, los mejores atletas de Estados Unidos se enfrentarán a los mejores de Europa en Minsk, en todas las pruebas de pista hasta los 3.000 obstáculos, en lanzamientos y en saltos. Además de incluir por primera vez relevos mixtos.