Llegada del Gran Premio Urquijo 2018 - «Presidency» batiendo a «Abrantes»
Llegada del Gran Premio Urquijo 2018 - «Presidency» batiendo a «Abrantes» - Foto cedida por «A galopar»
Carreras de caballos

«Presidency», a por otro Gran Premio Urquijo

Comienza el «Horse Racing Festival», tres únicos sábados con carreras, espectáculos ecuestres, mercado de moda, gastronomía y coctelería y música en directo

Actualizado:

Entramos en la recta final, acercándonos a la disputa del Centenario del Gran Premio de Madrid del próximo 29 de junio, la fecha más señalada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, y para ello se ha preparado un «Horse Racing Festival 100 años GP de Madrid» muy especial y atractivo para todo el público que se celebrará los sábados 15, 22 y 29 de junio, en los que se disputarán los  grandes premios  de primavera: el G.P. Urquijo; G.P. Claudio Carudel; y el G.P. de Madrid.

Un auténtico planazo que se alargará cada sábado hasta las 02:30 de la madrugada, en el que se combina carreras de caballos, gastronomía y coctelería, Market de moda, espectáculos ecuestres y música en directo de flamenquito, bandas de pop rock de los años 80 y 90, jazz, y DJ música fusión.

Como hemos comentado, hoy se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela, la decimosexta jornada de la temporada, con seis emocionantes carreras, primera por la tarde, a partir de las 18:30 horas.

En quinto lugar y como prueba principal, se disputará, el Gran Premio Urquijo. Hay gran expectación por ver a los mejores sprinters que sedaran cita en los 1.100 metros línea recta de recorrido, para ver quien se corona como el más rápido y se lleva los 24.000 € del premio. Cuatro participantes. Presidency ha demostrado que sin Abrantes, ausente por lesión no tiene rival, pero viene un caballo de Francia, Coco City, dispuesto a destronarle. Parece que tiene valor para poder lograrlo. La emoción está asegurada. Antonela, Hacney Road, pelearán a priori por cerrar el trío.

Abrirá la jornada, el Premio Equiano, dentro del programa Made in Spain, carrera con representantes de la generación precoz, sobre la distancia de 1.100 metros línea recta y dentro del Programa Made in Spain. nueve ejemplares sin haber debutado todavía, tomarán la salida. Al no haber corrido todavía, hace difícil dar un pronóstico, pero parece que los más espabilados son Dinamita y Marrero, pero Baba Karam, Trujillo y Sally Jane, también pueden hacerlo bien.

En segundo lugar, se disputará el Premio Terre de France, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Siete participantes. Garmar está corriendo muy mal, pero no es de segunda parte, además el descargo le mee más en carrera, obligado a figurar. Romelia la está rondando y aquí tiene una nueva oportunidad. Belle Mencie viene de recuperar forma en su anterior salida, volverá a estar cerca. Last Drink falló siendo favorito en su última salida, no podemos olvidarle, querrá resarcirse.

La tercera carrera será el Premio Alberto Domper, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 2.200 metros. Siete participantes. Carrera muy complicada porque todos tienen algo que decir. Onix Azul ha ganado los dos últimos hándicaps, está demostrando forma, pero tres seguidos es muy difícil. Belle Plante y Urban Rock están siendo muy regulares, sin caerse de una llegada, volverán estar ahí. Sancho recuperó sensaciones en Sevilla y puede ser muy peligroso. Roneo falló en su última después de figuran en la gemela en sus actuaciones anteriores, no se le puede olvidar. Tredos y Pantheur no están batidos de antemano.

La cuarta carrera será el Premio Premier Galop, para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado. Once candidatos, desde el poste de los 2.300 metros. Por lo hecho hasta ahora, debería ser un mano a mano entre Saga Daydream y Ned Mackay, la carrera pasa por los dos. Bronx, Universal Dancer y Jafer, intentarán ponerlo difícil.

La sexta y última carrera será el Premio Terboch, hándicap de referencia para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Seis candidatos al triunfo. Aunque sin ganar, Silvered Angel, siempre sale en la foto, lleva un peso volador, cuenta mucho. Cecilius lleva un año espectacular con cuatro victorias, adora la distancia, volverá estar ahí. Impressionant y Sallab son los favoritos, ambos han ganado en sus dos últimas carreras y están muy en forma, pero ceden mucho peso a sus rivales y además los metros a recorrer se les pueden quedar cortos.

A las 22:00 horas se celebrará el Show de Santi Serra, «El Hombre que susurraba a los caballos», con un espectáculo de Doma Natural en el que el domador y adiestrador sorprenderá al público con una exhibición de caballos árabes.

La música será una de los atractivos fundamentales en estos sábados tan especiales de HZ, por ello, para amenizar la noche, a las 22:30 h. de este sábado 15 de junio comenzará un concierto de música Flamenkito en el Jardín Norte, y a partir de las 00:00 h. será en el Jardín Sur donde se podrá disfrutar y bailar con la música en directo Pop/Rock de los años 80 y 90 del grupo The Today Band.

Estos tres únicos sábados del Horse Racing Festival contarán con un Market de moda con sugerentes propuestas de temporada, y una amplia, variada y apetitosa oferta gastronómica que abarca todos los gustos: una zona de carnes a la brasa que se podrá degustar en las Barras del Hipódromo; los famosos y deliciosos foods truck con diferentes propuestas muy asequibles; y un exquisito Buffet de Mallorca en la mejor zona del hipódromo, en la pelousse, con vistas a la pista de competición para ver de cerca a los caballos más veloces mientras disfrutas de una  magnífica cena.  Las deliciosas Cervezas Mahou, los vinos de las Bodegas Matarromera, y los combinados más apetecibles acompañarán a esta amplia oferta.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 17:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Entrada de adulto a 12 € y gratuita a los menores de 14 años (acompañados por un adulto).