Putumayo, ganador de la quinta carrera
Putumayo, ganador de la quinta carrera - A Galopar
Carreras de caballos

«Putumayo» vence en el Premio Rheffissimo, tras una medida monta de Jaime Gelabert

Doblete del jockey Borja Fayos con «Astronaut» y «Nina Petrovna»

MadridActualizado:

Esta domingo se ha celebrado la decimoquinta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con buen tiempo, y mucho público disfrutando en este gran recinto, del Planazo del domingo. Había gran expectación en el Premio Rheffissimo, preparatoria del Gran Premio de Madrid con caballos de edad, sobre la distancia de 2.400 metros dotado de 18.000 euros para el ganador. Nueve ejemplares tomaron la salida. Atty Perse tomó decidido el mando de la prueba marcando un ritmo muy fuerte, teniendo a sus rivales en fila india. Ya en la recta de enfrente aceleró el ritmo, escapándose varios cuerpos y entrando en la recta final con clara ventaja, pero los últimos metros se le hicieron muy largos. Putumayo y Zascandil esperaron su momento para atacar y fueron comiendo cuerpos de forma espectacular, consiguiendo pasar al conductor en la misma meta. Putumayo, gracias a su potente cambio de ritmo, venció por un cuello a Zascandil, que reaparecía después de un año sin correr por una grave lesión. Atty Perse quedó tercero solo una cabeza detrás.

Abrió la mañana el Premio José Antonio Borrego, carrera con representantes de la generación precoz, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta y dentro del Programa Made in Spain. Seis ejemplares en pista. Carrera preciosa con un bonito final entre Truhan y Rosy Moon, en el que venció Truhan por solo un cuello en el poste de meta. Tercero fue Pueyo.

La segunda carrera fue el Premio Francisco Quilez «Quilates», hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.200 metros. Nueve participantes. Con un final súper emocionante entre Cuppacoffee y Mr Hobbs, peleando por la victoria hasta el mismo poste de meta. La fotografía dio vencedor a Cuppacoffee por un poco menos de una nariz. Tercero llegó Iron Sky.

El apretado final de carrera
El apretado final de carrera - Hipódromo de la Zarzuela

La tercera carrera fue el Premio Celtic Rock, para potrancas de tres años. Trece candidatas partieron desde el poste de los 1.600 metros. Astronaut venció mucho más fácil que lo que indican las distancias en meta. Confiando en su remate, esperó su momento para atacar y encontrando hueco por los palos se fue con solvencia hacia la meta. Bielva, que cerró mucho en los últimos metros pero sin inquietar al vencedor, se hizo con el segundo puesto a solo un cuarto de cuerpo. Tercera llegó War and Glory.

En cuarto lugar se disputó el Premio Játiva–tuprimercaballo.com, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, también sobre la distancia de 1.200 metros. Doce participantes. Nina Petrovna, siempre bien colocada en el recorrido, presentó en la recta final su ataque por los palos, obteniendo una victoria con autoridad. Wuayra, rematando con fuerza desde los últimos puestos, le «roba» en la misma meta y por una nariz, el segundo puesto a Heartbreaker.

En la sexta carrera se disputó el Premio HéctorLicudi, reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000. Con siete aspirantes al triunfo se dio la salida. Scarlet Burg salió rapidísimo a coger la cabeza, marcando un fuerte ritmo escapándose varios cuerpos sobre sus rivales, entrando destacado en la recta final. Celestin’s fue tonando posiciones y en la recta final se fue decidida hacia el conductor, pasándole fácilmente poco antes del poste de llegada. Angliru luchando mucho, consiguió el segundo puesto pasando a Scarlet Burg, pocos metros antes de llegar a la meta.