Sir Roque
Sir Roque - A Galopar
Carreras de caballos

Sir Roque deja parados a sus rivales en el handicap opcional

El equipo Janacek-Arizcorreta-AGF dobla victoria con Sir Roque y Renata. El jockey Ricardo Sousa también hizo doblete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha inaugurado la Temporada de Carreras de Caballos en el Hipódromo de la Zarzuela, con un rotundo éxito de público. Había muchas ganas de volver a este precioso recinto y vivir de cerca grandes emociones, además el tiempo fue nuestro mejor compañero.

La primera carrera, correspondió al Premio Pablo Font, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores. Diez candidatos desde el poste de los 1.400 metros. Arenal, siempre en los puestos punteros durante todo el recorrido, entró en la recta con aires ganadores, pero en los últimos ciento cincuenta metros se le unió Quinchia, regalándonos un bonito duelo cabeza a cabeza hasta la meta. Al final, Arenal consiguió la victoria por solo una cabeza. Tercero, mejorando su debut, llegó Tazones. El favorito Cossio, defraudo un poco, al llegaren cuarta posición.

Le siguió, el Premio Peña Ramiro, hándicap dividido segunda parte, con 1.800 metros de recorrido, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Diez fueron los candidatos al triunfo. Venció Renata con gran autoridad después de controlar en todo momento a sus adversarios para en la recta final, con un bonito cambio de ritmo pasar primera en el poste de meta. María Brava a favor de forma fue segunda, siendo tercero New Empire.

La tercera carrera fue el Premio Fernán Núñez, hándicap de categoría, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Once aspirantes a la victoria tomaron la salida desde el poste de los 2.200 metros. La carrera se decidió en los últimos metros donde Le Rafale se mostró superior, venciendo de forma brillante. Embat también remató con fuerza, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercero llegó New Ialy Bareliere, que pronto pasará por ganadores.

La cuarta carrera, el Premio Familia Galdeano, hándicap dividido primera parte. Doce ejemplares salieron desde el poste de los 1.800 metros. La Favorita Dieulefit, cumplió el pronóstico, venciendo con solvencia con su mayor cambio de ritmo. Ozarkblue llegó segundo. Cuando parecía que Photonics iba a ser tercero, Alejandría le cazó en la misma meta pasando delante por un cuello.

En quinto lugar, se disputó el Premio Hándicap Opcional, dotado de 12. 000 € para el ganador, reservado a potros y potrancas de 3 años. Diez participantes se pusieron a las órdenes de juez de salida para recorrer 1.600 metros. Sir Roque, desclasó a sus rivales, dándose un autentico paseo ganando por cinco cuerpos y sin despeinarse. La pelea estuvo por la segunda plaza. Reine D’un Sour por medio cuerpo pasó delante de Silvered Angel y éste por tan solo un cuello batió a Lady Marengo.

La sexta carrera fue el Premio Martín Domínguez, un sprint de 1.100 metros línea recta, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Nueve ejemplares tomaron la salida. Kiko fue el más rápido venciendo con autoridad por cuerpo y medio. Segundo llegó Cortavientos y tercero fue Lajeen que por una nariz aguantó el ataque final de Cacha.

Cerró esta jornada inaugural, el Premio Akelarre, reservado a Aprendices y Profesionales no ganadores de 12 carreras desde julio de 2018. Para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Nueve aspirantes a la victoria salieron de los cajones. Power and Peace fue siempre en los puestos de vanguardia, entrando ya primero en la recta final y con un fuerte cambio de ritmo, aguantó el ataque final de Kuvasz, consiguiendo la victoria. Tercero mejorando anteriores, llegó Crimson Mystery.