Rose prevalece al dominio estadounidense al comienzo del US Open

Con seis bajo el par, el ganador del US Open de 2013 saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen

EFE
Actualizado:

El golfista inglés Justin Rose lidera, al término de la primera ronda, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con seis bajo el par, Rose, ganador del US Open de 2013, saca un golpe de ventaja a los estadounidenses Rickie Fowler, Xander Schauffele y Aaron Wise, y al sudafricano Louis Oosthuizen.

«Se podían hacer definitivamente buenos resultados hoy, pero en un US Open también salen las debilidades de los que no están jugando bien», dijo Fowler al final de su ronda.

Fowler, Schauffele y Wise, que todavía no cuentan con una victoria en un grande, acumulan un resultado de -5, al igual Oosthuizen, ganador del Abierto Británico de 2010.

«Haber ganado un grande ya es algo sagrado para mí. Poder ganar un US Open sería mágico«, señaló Oosthuizen, candidato habitual a un segundo major.

«Cambia la mentalidad para un grande y estás un poco más centrado esta semana, con la preparación adicional», comentó Schauffele, que ha acabado entre los cinco primeros en cinco de los últimos seis grandes que ha disputado. Los estadounidenses Scott Percy (-4) y Nate Lashley (-4) se encuentran a dos golpes del líder.

«Empecé con bastante fuerza, después intenté mantener el nivel en la mitad y al final intenté hacer un par de birdies más», explicó Piercy, que llegó a ponerse líder durante la mañana.

Aunque han logrado resultados bajo el par, Tiger Woods (-1), ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de Augusta de 2019, y Brooks Koepka (-2), número uno del mundo, no se han sumado todavía al dominio norteamericano de la tabla de clasificación.

«Definitivamente estoy más cómodo y, sin ninguna duda, tengo mucha más confianza. Cada vez me resulta más fácil jugar en los majors», dijo Koepka, ganador de los dos últimos US Open y del reciente Campeonato de la PGA.

En la primera jornada ha destacado también la actuación del argentino Emiliano Grillo, uno de los siete latinoamericanos clasificados para el US Open, que ha terminado con -3 y entre los diez primeros de la clasificación.

Los cuatro españoles en Pebble Beach, Sergio García (-2), Jon Rahm (-2), Adri Arnaus (-2) y Rafa Cabrera Bello (-1) han acabado por debajo del par y cerca del líder del torneo.