Resacón fue el ganador del Premio Torre Arias
Resacón fue el ganador del Premio Torre Arias - A Galopar
Carreras de caballos

Un sorprendente Resacón se lleva con autoridad el Torre Arias

El equipo Osorio–Gelabert hace doblete con Resacón y Putumayo. El jockey José Luis «magic» Martínez también consiguió doblar victoria con Embat y Cecilius

MadridActualizado:

Este domingo se ha celebrado la sexta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con bastante presencia de público disfrutando del planazo, con un mejor tiempo del esperado. La máxima atención de la mañana estuvo en la quinta carrera con el Premio Torre Arias, para potros de tres años, con una dotación de 15.000 euros al vencedor y sobre la distancia de 1.400 metros. Once candidatos tomaron la salida. Preciosa carrera decidida en los últimos 100 metros en los que Resacón viniendo por los palos, con un fuerte remate, pasó con solvencia a Napanook cuando parecía que éste iba a ser el ganador, consiguiendo una gran victoria. Impresionó Shahanian en su segunda salida a pista. Después de entrar último en la recta con un potente cambio de ritmo, fue pasando a sus rivales, entrado tercero en el poste de meta. El ganador fue el tercero menos apostado.

Gelabert, montando a Resacón
Gelabert, montando a Resacón - A Galopar

Otra de las pruebas importantes fue la sexta, el Premio Arkaitz, para caballos yeguas de 4 años en adelante y con 10.000 euros como dotación para el ganador. Seis aspirantes al triunfo partieron desde el poste de los 1.800 metros. Putumayo, con una gran «rush» final, se hizo con la victoria, adelantando poco antes del poste de meta a Obanos. Tercero llegó Red Onion.

Abrió la mañana el Premio Diurno, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.500 metros. Nueve participantes. Siendo una carrera de aliento, se vio una carrera muy táctica y una llegada muy emocionante en la que los tres primeros estuvieron prácticamente en medio cuerpo. Embat, con un potente final, consiguió aguantar resistir el ataque de Nice To Meet You, batiéndole por una nariz. Molly King, que luchó también por la victoria, cedió al final, quedando tercero muy cerca de los dos primeros.

Le siguió el Premio Teddy, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores, un sprint de 1.100 metros línea recta. Once ejemplares en los cajones de salida. Espectacular los últimos 200 metros con un mano a mano entre Benijo’s Brave y Lajeen hasta el mismo poste de meta. Al final Benijo’s Brave se estiró para obtener la victoria por medio cuerpo. Lejos, a más de cinco cuerpos, entró Virrey completando el trío.

La tercera fue el Premio Naranco, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 1.500 metros de recorrido. Doce participantes. Cecilius repitió victoria de forma contundente rematando por el centro de la pista. Plundered, desmintiendo la anterior y viniendo desde atrás consiguió la segunda plaza, pasando en los últimos instantes a Port Grimaud, que se tuvo que conformar con ser tercero. A resaltar el cuarto puesto de Joaquina, que parece despertar.

En cuarto lugar se disputó el Premio Familia Barderas, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 1.500 metros. Doce participantes. La gran sorpresa de la jornada y creo que de la temporada. El ganador se pagó a 39,30 a 1; la gemela casi 80 a 1. El trío de record, 7.248,50 euros. Ganó la carrera, en un portentoso final, Grace’s Secret, que vino como una flecha pasando instantes antes de la meta y por medio cuerpo a Planteur Davier y Costa Esmeralda que luchaban por la victoria poniéndolos de acuerdo. Planteur Davier consiguió la plata por un cuello.

Cerrando la mañana y antes de la esperada carrera de ponys, se disputó el Premio Rafaél Figueroa, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. 1.200 metros de recorrido con seis participantes. Carrera sin historia, Blueberry jugó con sus rivales, muy superior, ganó por cuanto quiso. Segundo a más de cuatro cuerpos llegó Nader. Tercero fue Wuayra. Defraudó Viento Sur que solo pudo ser cuarto.

En la carrera de ponys, otro paseo militar de Rocky. Es tan superior, que no hay oportunidad para los demás. Segundo, lejos, llegó Woody siendo tercero Minnie.