Futsal

La sorpresa del equipo de estrellas de la FIFA

Con Falcao y jugadores retirados como Kike, Andreu, Clavería o Marquiño, dejó helada a Colombia

Actualizado:

¿Se imaginan un amistoso en el que un grupo de futbolistas ya retirados se impusiesen a toda una selección? Pues eso sucedió recientemente en una pista de fútbol sala con motivo de los actos que rodearon al sorteo de la fase de grupos del Mundial 2016 de este deporte que se disputará en septiembre en Colombia.

En el 40x20 y ante la selección de Colombia se reunieron viejas glorias del futsal como el mítico portero de Interviú Jesús Clavería y otros exinternacionales españoles como Andreu Linares, Julio García Mera, Javi Sánchez o Kike Boned, el último en retirarse; además de otro integrante de la «máquina verde» como el brasileño Marquinho, y uno de los mejores jugadores del mundo, aún en activo, el malabarista Falcao. Y todos ellos entrenados por el exseleccionador español y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) Javier Lozano.

Además de la calidad que todos estos jugadores siguen manteniendo años después de dejar las canchas, resultó curioso ver abrazarse entre sonrisas a los que en otra época fueron rivales tan encarnizados como los españoles y el brasileño Falcao. Parece que, conquistar por fin el título mundial con su selección y ante la España que tantos sinsabores le provocó, ha suavizado un poco su carácter y su aversión hacia el color rojo.

El otro dato sorprendente fue el lado del que cayó la victoria, pues fueron los veteranos y los ya retirados los que se impusieron a un equipo de futbolistas en activo, que será el anfitrión en la cita del mes de septiembre.

Los goles del equipo de las estrellas los anotaron Falcao, con un control y una volea espectacular, y Andreu, que hizo un doblete. Por Colombia abrió el marcador Angellott Caro, el jugador más destacado del equipo cafetero, con una preciosa maniobra, y Díaz.

Un resumen del partido: