SurfEl angustioso rescate de un surfista entre las olas gigantes de Nazaré

La imponente masa de agua engulló al deportista y a su rescatador en una espeluznante escena

Actualizado:

La localidad portuguesa de Nazaré es mundialmente conocida por sus olas gigantes que cada año atraen a un buen número de surfistas con el reto de dominarlas. Allí se pueden ver levantarse auténticos muros de agua, de varias decenas de metros, y a un puñado de valientes enfrentarse a ellos armados únicamente con una tabla. Gestas que dejan preciosas imágenes, pero en ocasiones también secuencias angustiosas.

Como la que protagonizaron Salvador Villas y Ramón Laureano y que en un espectacular vídeo Pedro Miranda. El primero de ellos era el surfista que trataba de cabalgar una de estas olas gigantes, y el segundo el héroe que, tras caer el primero, se lanzó con su moto acuática a rescatarle.

Después de que Villas perdiera el equilibrio por la velocidad a la que le impulsaba la ola Laureano acudió en su ayuda, pero el océano no daba tregua. Recogió al surfista caído sobre la marcha, sin detener la moto en ningún momento, pero aún así la masa de agua acaba alcanzando a los dos para angustia de los que asistían a la escena desde los acantilados.

Afortunadamente ambos lograron sobreponerse al pánico de verse engullidos por la ola y con una calma admirable acabaron llegando a la playa para comentar tranquilamente la jugada.