Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

Turno de las yeguas en un emocionante Premio Robertiya

Séptima jornada de la temporada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela

MadridActualizado:

Este domingo se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela la séptima jornada de la temporada con seis emocionantes carreras, a partir de las 11:30 horas. La máxima atención de la mañana estará puesta en la quinta carrera con el Premio Robertiya, para yeguas de 4 años en adelante y con una dotación de 10.000 euros a la vencedora. Nueve candidatas a las órdenes del juez de salida desde el poste de los 2.200 metros. La edición de este año se presenta muy igualada por el gran valor las participantes. Es muy difícil sacar una favorita que destaque sobre el resto. Nieves, New Ialy Bareliere, Magal, Crumblecreek y Luminic lucharán, con permiso de las otras cuatro participantes, por llevarse la victoria.

Otra de las pruebas importantes será la segunda, el Premio Jesús Méndez, para potros y potrancas de 3 años y 8.000 euros para el que pase primero por meta. Ocho aspirantes al triunfo y 1.800 metros de recorrido. Aquí destaca claramente Gueraty, que ha vencido con solvencia en sus últimas cuatro salidas. Ha demostrado ser muy superior a sus rivales y, a pesar de cederles peso, no debería tener problemas para imponerse de nuevo. Eluan y Aawan de Grine son los favoritos para escoltarle en la meta.

Abrirá la mañana el Premio Celestial River, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Nueve participantes. Angliru y Barry Lyndon son los favoritos y entre ellos debería estar la carrera. Al posible fallo estarán muy atentos Algaida y Billy Buzz.

La tercera carrera será el Premio Conchita Mínguez, reservado a Aprendices, Jóvenes Profesionales y Profesionales no ganadores de 12 carreras desde el 1 de 2018, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Un sprint de 1.100 metros línea recta y diez aspirantes a la victoria. Por valores, el papel de la carrera es Antonella, que va a ser muy difícil de batir. Kiko ha demostrado forma y gusto por este tipo de pruebas. Para la gemela, Holistic Aproach también estará cerca. La incógnita es Igollo de Camargo, que ha tenido valores para figurar aquí. Si «despertara» sería un enemigo de cuidado.

Le seguirá el Premio Samarela, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros. Doce ejemplares. Los favoritos son Urban Rock, Streaming y Last Drink, pero no hay que olvidarse de Iván el Terrible y Colibrí.

Cerrando la mañana se disputará el Premio Hermanos Bitini, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 2.200 metros. Solo seis participantes y muy igualada. Emoción asegurada ya que todos tienen opción de triunfo. Aunque los favoritos son Photonics y Roneo, yo me inclino más por Rosaura y Celestin’s.

Para esta jornada contaremos con un nuevo y atractivo aliciente para los apostantes, ya que la apuesta Pick 4 tendrá un bote de 3.313,80 €. Y vuelve de nuevo el Espacio de Firmas de jockeys,  donde se podrá conocer a Beatriz Alonso, Pablo Laborde, Cristina Buesa, Gonzalo Pineda, Borja Fayos y Jaime Gelabert, hacerse fotografías con ellos, aprender y disfrutar a montar en los caballos mecánicos, y conseguir unas gafas auténticas de competición de regalo (hasta 150 unidades). Y además, con la compra de una entrada de adulto, se obtendrá de manera gratuita un zurito de vinos de las Bodegas Familiares Matarromera, que se podrán adquirir en las Barras del Paddock de ambos jardines y en la barra central del Jardín Sur.

Completarán el Planazo del hipódromo las ofertas gastronómicas habituales, con deliciosas hamburguesas, perritos calientes y bagles en los diferentes food trucks y las Barras del Hipódromo, y el Brunch de Mallorca bajo la Tribuna Central. Sin olvidar las actividades gratuitas para los niños del Club PonyTurf.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.