El creador del Unique Pro Am Golf Tour, Javier Poladura
El creador del Unique Pro Am Golf Tour, Javier Poladura - @tjonesphoto
Golf

Unique Pro Am Golf Tour, el torneo que aúna a profesionales y amateurs

El 28 de octubre se celebra en Guadalajara la primera edición de esta novedosa competición

M. L. C.
Actualizado:

Todo jugador que se inicie en el golf sueña con compartir campo con los mejores. Es una experiencia única, irrepetible y que puede marcar el futuro de los jóvenes talentos. Y esta opción ahora está más cerca que nunca.

El Unique Pro Am Golf Tour ha nacido con el objetivo de permitir a jugadores amateurs medirse a jugadores profesionales. Todo ello nada más y nada menos que en el campo Valdeluz de Guadalajara, uno de los terrenos más prestigiosos de España.

Son eventos que gustan y que son muy llamativos para los que se incian en el golf, así lo describe Javier Poladura, su fundador, a ABC. Este canario de 24 años ha llevado su pasión por el golf una paso más allá. Ha pasado toda su vida de green en green y ahora ha creado su propio torneo para transmitir su amor por este deporte a las generaciones futuras. «Nos hemos fijado en países como Italia y Francia, porque en España no son muy frecuentes y además son muy del gusto de los amateurs. Queremos facilitar este tipo de campeonatos. No somos pioneros del todo porque existen torneos similares, pero son más privados y no son de fácil acceso», afirma Poladura.

Si hay algo que caracterice al Unique Pro Am Golf Tour es su accesibilidad, pues hasta 80 plazas han sido puestas a disposición de todo jugador federado y con hándicap. «Lo primero que queremos es que salga todo bien. Que los jugadores aprovechen una vivencia especial y que hagan todas las preguntas que puedan a los profesionales. No a todos se les da una oportunidad así».

Conseguir patrocinadores

Un certamen de prestigio no se crea de la noche a la mañana. Poladura y su equipo han realizado un intensivo trabajo por todo tipo de medios para poder darse a conocer y conseguir patrocinadores. «Nos hemos movido mucho por redes sociales. También hemos creado una página web con toda la información. Esperamos que después de la prueba se propague por el boca a boca para poder celebrar unos cinco o seis torneos para el 2019», asegura con ambición Poladura.

Una ardua tarea ha sido conseguir patrocinadores, como reconoce Poladura. «No ha sido fácil encontrar patrocinadores. No es sencillo apostar por un proyecto que está empezando. No obstante, hemos conseguido el patrocinio de Anestintens, una empresa que tiene como objetivo que no se produzca ninguna muerte en un campo de golf. Para ello, quiere que en ellos haya desfibriladores y que los empleados estén formados para enfrentarse a situaciones de riesgo. Además, Anestintens patrocina a Javier Herranz, un golfista profesional. Tenemos muchas ganas de que esto comience».

Diversión, competitividad y sobre todo, una oportunidad para que los jóvenes golfistas sigan creciendo. Unique Pro Am Golf Tour lo tiene todo para convertirse en un torneo de referencia en el golf.