Rally Dakar 2016

Así se vivió de cerca el accidente del prólogo del Dakar

Salen a la luz nuevas imágenes del terrible atropello que protagonizó el Mini de la piloto china Guo Meiling

Actualizado:

Las imágenes del accidente de Guo Meiling en la ciudad de Arrecifes durante la etapa prólogo del Rally Dakar 2016 dieron inmediatamente la vuelta al mundo. La piloto china perdió el control de su Mini después de un salto en la carretera y se precipitó contra una zona de público, provocando un atropello múltiple que mandó a diez personas al hospital, tres de ellas en estado grave.

Ahora ha salido a la luz un nuevo vídeo del accidente, más cercano. Concretamente está grabado desde la misma zona que invadió Guo Meiling, y su visionado pone los pelos de punta, por las imágenes y por los gritos de los testigos del atropello que recoge.

«Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla», relató al programa radial Campeones Agustín Canapino, múltiple campeón de la categoría argentina Top Race, que estaba a 100 metros del lugar.

El mismo día del accidente la organización del Dakar anunció la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, «por razones de seguridad», tras las tormentas sobre el sector de la especial del día y este terrorífico atropello.