Fekir, celebrando su gol en el Nou Camp (foto: EFE)

Barcelona – Real Betis: las notas de los jugadores

Loren y Fekir, los únicos que se salvan de la goleada en el Nou Camp

Por  23:08 h.

El Barcelona cerró cualquier duda acerca de su nivel futbolístico tras perder en San Mamés el fin de semana pasado (1-0), al golear esta noche en el Camp Nou al Betis (5-2) tras remontar un 0-1 y en un choque en el que Antoine Griezmann marcó dos tantos.

El Betis abrió el marcador en el minuto 15 merced a un buen tanto de Fekir, que aprovechó un buen pase en profundidad de Loren; Griezmann empató en el 42 y volvió a marcar en el 50, tanto que celebró lanzando confeti en un córner.

El Barcelona redondeó la noche con goles del canterano Carles Pérez (3-1, min.56), Jordi Alba (4-1, min.60) y del chileno Arturo Vidal (5-1, min. 77). Dos minutos después, el Betis redujo el tanteador con un gol de Loren (5-2, min.79). El Betis suma su segunda derrota en este arranque liguero.

La ausencia de delanteros en el Barcelona llevó al técnico Ernesto Valverde a echar mano de jóvenes canteranos, como Carles Pérez y del joven guineano Ansu Fati, de 16 años. Por parte del Betis, toca ahora olvidar esta amplia derrota y pensar ya en el próximo compromiso liguero ante el Leganés el sábado en el Benito Villamarín, al que ambos rivales llegan en los puestos de cola de la tabla con cero puntos.

ASÍ JUGARON:

  • Dani Martín

    Dani Martín

    Suspenso

    Totalmente superado por las circunstancias. Si bien es cierto que el joven guardameta poco pudo hacer en los goles, salvo quizás en el de Jordi Alba, tanto el día del Valladolid como hoy en el Nou Camp da la sensación de que de momento no saca de la chistera alguna acción salvadora.

  • Emerson

    Emerson

    Suspenso

    No tuvo argumentos para cerrar las continuas entradas por su banda de Jordi Alba y en ataque no aportó nada. Día para olvidar.

  • Bartra

    Bartra

    Suspenso

    Al igual que sus compañeros de la zaga, no supo detener las acometidas del rival a partir del empate. Y precisamente en el primer gol de Griezmann, se ve superado por el pase en profundidad al delantero francés.

  • Sidnei

    Sidnei

    Suspenso

    Vio cómo le llegaba peligro continuamente y salvo un despeje in extremis cuando el Betis mandaba en el marcador, en el resto de acciones estuvo muy gris.

  • Pedraza

    Pedraza

    Suspenso

    Carles Pérez, un canterano del Barcelona de apenas 21 años, le volvió literalmente loco. Un muy mal día como casi todos sus compañeros.

  • William Carvalho

    William Carvalho

    Suspenso

    Qué lejos parece quedar ya la lección magistral que ofreció en este mismo escenario el portugués la liga pasada. Hoy, se vio ampliamente desbordado por los centrocampistas rivales y en ataque apenas pudo ofrecer alguna salida de balón con intención. Mal.

  • Guardado

    Guardado

    Suspenso

    El mexicano volvía al equipo en un día muy complicado. No creó peligro y perdía el balón con suma rapidez por mor de la presión azulgrana.

  • Canales

    Canales

    Suspenso

    Participó en la jugada del gol de Fekir y nada más. Cada vez que intentaba ofrecer algo en ataque, sus intentos fenecían rápidamente.

  • Tello

    Tello

    Suspenso

    Totalmente inadvertido. Su velocidad se antojaba decisiva para aprovechar alguna contra que, sin embargo, nunca llegó. Fue relevado por Joaquín.

  • Fekir

    Fekir

    Bien

    Su gol fue de lo único rescatable en el Betis. Realizó varios controles de calidad e intentó, cuando el marcador aún no era tan desigual, mantener a su equipo con vida en la zona de ataque. No se escondió nunca.

  • Loren

    Loren

    Bien

    Marcó un precioso gol desde fuera del área que entró sin remisión por la escuadra de Ter Stegen. Además, asistió a Fekir en el tanto del francés. La otra nota positiva verdiblanca hoy.

  • Joaquín

    Joaquín

    Suspenso

    Entró por Tello con media hora por delante pero no aportó nada.

  • Kaptoum

    Kaptoum

    Suspenso

    Relevó a Guardado en el minuto 60 pero pasó totalmente inadvertido.

  • Diego Lainez

    Diego Lainez

    Sin Calificar

    No tuvo apenas ocasión para demostrar nada.

Redacción

Redacción