Fabián pelea con Halilovic un balón durante el Betis-Las Palmas (Foto: EFE)
Fabián pelea con Halilovic un balón durante el Betis-Las Palmas (Foto: EFE)

Betis-Las Palmas: las notas de los jugadores

Fabián, Bartra y Guardado destacaron sobre el campo, pero Junior se lleva los focos por su gol

Por  23:30 h.

Sexta victoria consecutiva de un Real Betis que va lanzado hacia la UEFA Europa League. Los verdiblancos, no sin dificultad porque el rival planteó un partido largo y correoso, doblegaron en el descuento gracias a un tanto de Junior Firpo en el minuto 93, de cabeza tras un centro medido de Barragán, a la UD. Las Palmas en el encuentro de la 33ª jornada de LaLiga Santander que se jugó en el Benito Villamarín. La primera parte del choque fue muy igualada, aunque el Betis tuvo un par de ocasiones, una de Junior y otra de Sergio León, que debieron poner por delante a los verdiblancos, y no fue hasta el segundo tiempo cuando, con una marcha más sobre el campo ante un equipo que se jugaba sus opciones de mantenerse vivo en la categoría, se decidió a ir a por el partido. El gol debió de llegar antes. Sergio León tuvo varias ocasiones antes de ser sustituido, pero la pelota parecía que no quería entrar. El premio llegó al final, pero el nivel de fútbol en los jugadores del Betis fue bastante alto durante todo el encuentro. Destacaron en el centro del campo Fabián, que fue el mejor de los verdiblancos durante todo el partido, y Guardado, que fue de menos a más y en la segunda parte dio un paso hacia adelante para hacerse grande en el campo. En la defensa, volvió a estar imperial Bartra, que incluso se atrevió a avanzar y dar algún balón de gol hacia sus compañeros en el primer tiempo. Pero los focos, por el gol, se los lleva Junior. El dominicano anotó su segundo gol de la temporada y se está asentando en la élite del fútbol nacional.

ASÍ JUGARON:

  • Dani Giménez

    Dani Giménez

    Bien

    No pasó apuros ante un rival que le tiró muy poco. Puso nervioso al Villamarín en un par de regates dentro del área chica ante delanteros rivales, pero los solventó bien.

  • Barragán

    Barragán

    Notable

    Nueva asistencia de gol y buen partido del lateral, que se ha hecho de nuevo con el puesto en el equipo.

  • Mandi

    Mandi

    Bien

    Partido aseado. Entre el argelino y Amat controlaron a Calleri y no dejaron que el argentino volviera a marcar, como hiciera en la primera vuelta.

  • Bartra

    Bartra

    Sobresaliente

    Encuentro muy brillante del zaguero catalán, otro más. Sigue rayando a un excepcional nivel y llamando a las puertas del Mundial. Volvió a atreverse a salir desde atrás con el balón controlado en varias ocasiones. Sacó dos tarjetas amarillas en el primer tiempo a jugadores rivales.

  • Jordi Amat

    Jordi Amat

    Bien

    Se ha hecho con un puesto fijo en el tridente defensivo del Betis y cada partido se le ve más seguro. Evoluciona hacia adelante.

  • Junior

    Junior

    Sobresaliente

    En un partido en el que se le vio algo timorato en ataque, ya pudo marcar en la primera parte, tras un pase de la muerte de Boudebouz. Llevó la alegría al Villamarín con su tanto, tras un cabezazo inapelable, en el descuento.

  • Joaquín

    Joaquín

    Bien

    483 partidos en Primera división. Entra en la historia de la competición como el décimo con más partidos, igualando a Bakero. Se fue del campo ovacionado por Heliópolis.

  • Fabián

    Fabián

    Sobresaliente

    El mejor del Betis sobre el terreno de juego. Dota de seguridad y empaque al equipo en una posición en la que abarca muchísimo campo y volvió a dar buena salida de pelota en el ataque.

  • Guardado

    Guardado

    Notable

    Partido de menos a más del mejicano, que se erigió como líder en el centro del campo en la segunda parte. Pieza clave en el equipo de Quique Setién.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Bien

    Aún estando bien, partido flojo del argelino, que volvió al equipo titular tras su suplencia en Girona. Buena jugada en el primer tiempo en la que Junior casi adelanta al Betis.

  • Sergio León

    Sergio León

    Bien

    Lucha constante con Gálvez sobre el terreno de juego y ocasiones de gol, aunque en el encuentro ante Las Palmas pareció que sus balones no querían entrar en la portería rival.

  • Tello

    Tello

    Aprobado

    Entró para darle más velocidad al Betis en el ataque, ya que Setién retiró en su cambio a Sergio León. Aportó presencia.

  • Sanabria

    Sanabria

    Bien

    Lo que son los delanteros. Tuvo una ocasión muy clara nada más entrar en el campo. No pierde el olfato nunca. Se fajó durante más de veinte minutos con los centrales rivales.

  • Campbell

    Campbell

    Aprobado

    Presencia en el campo. Forzó algún saque de esquina y de banda a favor en los últimos minutos del encuentro. Va recuperándose.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> William Carvalho y su primer ‘Mucho Betis’ https://t.co/VPZ6BTLfWI #Betis vía @AFDLP @wllmcarvalho14 - 2 horas ago