Junior, en un lance del Betis-Levante (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Junior, en un lance del Betis-Levante (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Betis-Levante: las notas de los jugadores

Junior, el mejor de los verdiblancos sobre el verde del Villamarín en el mal debut liguero 18-19 frente al Levante

Por  0:22 h.

El año de la ilusión en el Real Betis comenzó de la peor forma posible con una goleada encajada por 0 a 3 en el debut de LaLiga 2018-19 frente al Levante. El Betis protagonizó la posesión del balón, llegó al 77 por ciento, pero los de Setién no lograron encontrarse cómodos en defensa y en el ataque no han sabido tener la capacidad de superar la barrera defensiva dispuesta por el técnico rival, Paco López.

Junior fue el mejor jugador del Betis sobre el terreno de juego. El dominicano se mostró muy incisivo y atacó, con toda la banda izquierda para él, con mucho peligro el flanco derecho de la defensa levantinista. Incluso se atrevió con la portería contraria, puesto que en el minuto 6 disparó sobre la portería de Oier y provocó la primera ocasión clara para el Betis en el partido. William Carvalho, que debutaba en el Betis, también fue un jugador a tener en cuenta en los verdiblancos, puesto que fue el ancla del equipo en el centro del campo y tocó con sentido la gran mayoría de los balones que pasaron por su zona. Tuvo algún error, los últimos por cansancio, que provocó que Setién lo sacase del campo. Feddal volvió al equipo tras recuperarse de su grave lesión en el tendón de Aquíles sufrida el pasado 2 de febrero, pero el marroquí, aún colaborando en la salida del balón, contabilizó más errores que aciertos y no tuvo su noche.

Otros jugadores debutaron, como Pau López en la portería, que no pudo hacer nada en los tres goles encajados y se mostró seguro con los pies. Canales no desentonó pero se mostró en un nivel algo inferior al mostrado en la pretemporada, como le ocurrió a Boudebouz, que fue el primer cambio de Setién.

Mal estreno del Betis en el resultado, aunque en el juego los verdiblancos sí fueron superiores a su rival. Pese a ello, no les sirvió para sumar algún punto en el primer encuentro de la temporada.

ASÍ JUGARON:

  • Pau López

    Pau López

    Aprobado

    El catalán no pudo hacer nada en los tres tantos encajados. Sacó una buena mano a Morales con el 0-2. Seguro con los pies.

  • Francis

    Francis

    Suspenso

    No estuvo acertado ni en ataque ni labores defensivas ni tampoco en el ataque. Le costó centrar y se mostró débil defendiendo. Fue cambiado por Barragán al final.

  • Mandi

    Mandi

    Aprobado

    Tapó con solvencia su flanco de la defensa. Pudo con Roger, aunque nada pudo hacer en el primer gol del delantero levantinista.

  • Feddal

    Feddal

    Suspenso

    El peor del trío de centrales. El marroquí volvió de la lesión y, aunque se le vio bastante recuperado, cometió errores graves. El primero, acabó en gol. Sí colaboró acertadamente en la salida del balón.

  • Bartra

    Bartra

    Aprobado

    La clase que tiene con el balón en los pies debe convertirla en más solvencia y contundencia defensiva. Superado por Jason en el primer gol y ‘asistente’ a Morales en la galopada del segundo tanto.

  • Junior

    Junior

    Bien

    El mejor de todo el Betis. Se mostró seguro en labores defensivas y luego recorrió todo el carril con solvencia creando mucho peligro sobre el área rival. Disparó desde lejos y lo intentó con desmarques.

  • William Carvalho

    William Carvalho

    Aprobado

    Aseado debut del internacional portugués. Ancla del equipo en el centro del campo, combinó sin complicaciones con sus compañeros en el pase en corto. Dudó más con el balón en largo.

  • Guardado

    Guardado

    Aprobado

    Clase y calidad del siempre guerrero centrocampista mexicano, que lo intentó hasta la saciedad para que el resultado mejorase. Con el 0-1 tuvo una disparo desde la frontal que a punto estuvo de ser el empate.

  • Canales

    Canales

    Aprobado

    El cántabro no desentonó, pero estuvo muy tapado y no pudo conectar bien con Boudebouz, la pareja que fue sensación en la pretemporada. Estuvo algo más bajo que en la época de la preparación.

  • Loren

    Loren

    Aprobado

    Lo intentó hasta el final para empezar la temporada marcando, pero no tuvo ninguna opción clara ante la portería contraria para poder ponerse de gol.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Suspenso

    Como Canales, bajó su nivel respecto a lo ofrecido durante la pretemporada. De cara a gol, lo intentó un par de veces pero, como todo el equipo, no estuvo acertado. Se equivocó demasiadas veces en la elección del pase.

  • Inui

    Inui

    Aprobado

    El japonés debutó con buenas sensaciones. Alguna arrancada incisiva en el centro del campo y un disparo muy peligroso desde dentro del área, ya en el descuento, que el meta Oier despejó en una gran parada.

  • Sanabria

    Sanabria

    Suspenso

    Prácticamente no tuvo contacto con el balón. Hizo alguna falta en diversos saltos y peleas por balones aéreos.

  • Barragán

    Barragán

    Sin Calificar

    Entró al final y salvo algunos centros más peligrosos que los que hizo Francis, no aportó mucho más.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 21 horas ago