Fabián conduce el balón en el partido ante el Málaga (Foto: EFE)
Fabián conduce el balón en el partido ante el Málaga (Foto: EFE)

Betis-Málaga: las notas de los jugadores

Fabián fue el mejor de los verdiblancos, no sólo por el gol, sino por su figura emergente en el centro del campo

Por  19:52 h.

El Real Betis le ganó por dos goles a uno al Málaga CF en el encuentro que cerró la 35ª jornada de LaLiga Santander, gracias a los tantos de Durmisi y Fabián, que remontaron el gol inicial del marroquí En-Nesyri para los malaguistas. El conjunto de José González, ya descendido y sin la presión de los puntos, puso en aprietos a los verdiblancos, puesto que en el primer tiempo ejerció una fuerte y alta presión en el juego de ataque bético, que fue lento, previsible y espeso durante casi todo el primer tiempo. Fabián fue el mejor jugador del Betis sobre el terreno de juego, ya que, sobre todo en la segunda parte, su figura en el centro del campo emergió de forma importante y, además, marcó el tanto que daba el triunfo al Betis. Con estos tres puntos, el beticismo celebró que, al menos, el equipo finalizará en la séptima posición de la tabla clasificatoria, lo que le da derecho a jugar la próxima temporada la UEFA Europa League. En las tres últimas jornadas, frente al Athletic, el Sevilla y el Leganés, el Betis se jugará acabar en la quinta o la sexta posición, lo que le permitiría clasificarse directamente para la fase de grupos de la competición continental y así evitar tres incómodas rondas previas en los meses de julio y agosto.

ASÍ JUGARON:

  • Pedro

    Pedro

    Bien

    No pudo hacer nada en el gol de En-Nesyri y detuvo el resto de remates rivales. Comenzó la jugada del segundo gol esperando al hueco que le ofreció Mandi.

  • Mandi

    Mandi

    Notable

    El mejor en la defensa del Betis en un encuentro que se complicó por momentos. Participó en la jugada del gol de Fabián con una gran conducción.

  • Jordi Amat

    Jordi Amat

    Aprobado

    El catalán notó la ausencia de Bartra en defensa. En-Nesyri le ganó por velocidad en el gol y tuvo que abandonar el partido lesionado.

  • Junior

    Junior

    Aprobado

    Fue central y, aunque no era una posición nueva para él, tuvo que estar especialmente atento a la velocidad y movilidad de los atacantes rivales.

  • Barragán

    Barragán

    Bien

    Se proyectó como siempre en ataque, aunque con menor acierto que en otras ocasiones. El larguero impidió que un tirazo suyo desde dentro del área fuera el primer gol de la noche.

  • Javi García

    Javi García

    Aprobado

    Hizo la raya y se mostró muy fuerte en su posición por delante de los centrales.

  • Fabián

    Fabián

    Notable

    Algo apagado en la primera parte por la presión del Málaga en el inicio del partido. En la segunda parte su trabajo sí relució más. Apareció para marcar el gol que decisivo para llevar al Betis a Europa.

  • Durmisi

    Durmisi

    Bien

    Con su velocidad y posición atacante, el mayor peligro del Betis llegó por su banda. No pareció que llevara tanto tiempo sin jugar. Buena definición en el tanto del empate.

  • Joaquín

    Joaquín

    Aprobado

    Comenzó el encuentro bastante activo, tratando de asociarse con Durmisi en la banda izquierda. Pero se fue perdiendo por la presión del rival y el cansancio.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Aprobado

    También empezó con actividad en esa zona intermedia de mediapunta del equipo, pero le faltaron ideas y claridad para encontrar a Sanabria en el área rival

  • Sanabria

    Sanabria

    Aprobado

    Volvió a ser titular después de mucho tiempo e intentó marcar su octavo gol de la temporada. Se le ve aún pendiente de recuperar una óptima forma física.

  • Loren

    Loren

    Aprobado

    Entró para que el Betis jugase con dos puntas y aportó movilidad, presión y apertura de espacios.

  • Guardado

    Guardado

    Aprobado

    Setién lo metió en el campo para que el partido cambiara de ritmo para sus intereses y lo consiguió, ya que el mexicano sumó criterio en el centro del campo.

  • Tello

    Tello

    Aprobado

    El catalán entró a falta de diez minutos para el final del encuentro y sumó velocidad en el ataque.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 9 horas ago