Betis-Rayo Vallecano: las notas de los jugadores

Sidnei, William Carvalho y Lo Celso, los mejores futbolistas sobre el césped del Villamarín

Por  22:35 h.

El Real Betis se aupó a la séptima plaza de la clasificación de Primera división tras doblegar a un Rayo Vallecano que peleó el encuentro y tuvo opciones hasta el tramo final, cuando encajó el segundo tanto bético y bajó los brazos. Giovani Lo Celso, de penalti, y Sidnei, sorprendiendo con una acción personal saliendo desde la defensa y recorriendo 50 metros hacia la portería rival, fueron los autoridades de los goles del Betis que llevaron la fiesta y la alegría a las gradas del Benito Villamarín que celebró la cuarta victoria consecutiva, entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, en los últimos once días.

Fue un partido en el que el Rayo se mantuvo de pie y en el que el VAR apareció en la jugada en la que Lo Celso adelantó al Betis desde el punto de penalti. Loren quiso controlar un balón dentro del área y Amat, excentral del Betis, llegó por su espalda y le golpeó por detrás. En primera instancia, el colegiado, Martínez Munuera, no concedió la pena máxima, que fue revisada por el VAR. Al no tenerlo claro, el árbitro fue a mirar la jugada en la pantalla que hay en el césped del Villamarín y, tras algún minuto y varias repeticiones, decidió irse al punto fatídico. El ’21’ argentino no falló y engañó a Dimitrievski.

Quizás el partido quedará para el recuerdo por el gol de Sidnei, que sorprendió a todos, compañeros, jugadores rivales y aficionados, con la acción personal que hizo para anotar el segundo tanto.

Destacado encuentro fue también de Pau López, quien estuvo atento a un disparo de Álvaro García en el primer tiempo y a un cabezazo de Raúl de Tomás en el segundo tiempo aún con el 1-0 en el marcador. Wililam Carvalho también hizo un gran encuentro en el centro del campo, lo que le valió la ovación del Villamarín cuando fue sustituido por Javi García al final. Canales cumplió en el partido, pese a jugar con las molestias en la rodilla que le hicieron ser duda hasta última hora.

ASÍ JUGARON:

  • Pau López

    Pau López

    Notable

    Otra vez decisivo. Primero ante Álvaro García en la primera parte y después deteniendo un cabezazo de De Tomás con el 1-0.

  • Mandi

    Mandi

    Notable

    Nuevamente gran partido del argelino, perfecto en la marca y al corte en cada ocasión que tuvo que actuar.

  • Bartra

    Bartra

    Bien

    Volvió a mostrar una buena imagen en LaLiga. Atento con Trejo y Álvaro García y después con De Tomás en la segunda mitad.

  • Sidnei

    Sidnei

    Sobresaliente

    Espectacular partido del brasileño. Enorme en defensa, lo que coronó con un gran gol tras recorrer más de 50 metros entre campo propio y la portería de Dimitrievski.

  • Barragán

    Barragán

    Bien

    No tuvo problemas en defensa por su banda y se proyectó al ataque en varias ocasiones, aún sin concretar.

  • William Carvalho

    William Carvalho

    Sobresaliente

    Excepcional partido del portugués, que volvió a demostrar su categoría en el centro del campo. Sin Guardado, se ha crecido y se ha erigido en el líder del centro del campo bético.

  • Canales

    Canales

    Bien

    Jugó mermado por los problemas en su rodilla izquierda, pero no bajó su nivel. Buscó constantemente a Lo Celso, Sanabria, Loren y a los carrileros que entraban por las bandas.

  • Lo Celso

    Lo Celso

    Sobresaliente

    Otra vez guió al Betis en ataque. De nuevo, lo que intentó lo hizo bien. Adelantó al equipo de penalti. Sexto gol en la temporada.

  • Junior

    Junior

    Bien

    Percutió por la banda izquierda y puso en problemas a la defensa del Rayo. Tuvo acciones en la que sufrió ante Advíncula, pero solventó bien el partido.

  • Loren

    Loren

    Bien

    Lo sigue intentando sin acierto. Provocó el penalti y tuvo una oportunidad clara en la segunda parte, aunque disparó mal un tiro telegrafiado.

  • Sanabria

    Sanabria

    Aprobado

    Esta vez sí peleó como se le reclama. Quiso tirar el penalti, pero desde el banquillo ordenaron que fuera Lo Celso. Se marchó contrariado.

  • Joaquín

    Joaquín

    Aprobado

    Fue el primer cambio, sustituyendo a Loren. Le dio un pase a Sergio León.

  • Sergio León

    Sergio León

    Aprobado

    Tuvo una acción en velocidad tras un pase de Joaquín, pero no acertó con el tiro.

  • Javi García

    Javi García

    Aprobado

    Salió al final para sustituir a Carvalho y cortó algún avance peligroso por el centro del Rayo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Descanse en paz alguien que puede considerarse como “una de las barras del escudo” del #Betis https://t.co/j4OHHO5Rei - 15 horas ago