Barragán, en un lance del Betis-Real Madrid (J. M. Serrano)
Barragán, en un lance del Betis-Real Madrid (J. M. Serrano)

Real Betis – Real Madrid: las notas de los jugadores

Barragán, Carvalho, Canales y Lo Celso, los mejores del Betis sobre el terreno de juego ante el Madrid

Por  22:45 h.

El Real Betis cayó derrotado frente al Real Madrid en el encuentro de la 19ª jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta. En un partido abocado al empate a uno tras los goles de Modric en la primera parte y Canales en el segundo tiempo, a falta de dos minutos para el minuto noventa reglamentario Dani Ceballos enganchó un lanzamiento directo de falta en la frontal del área que hizo que los tres puntos volaran del Benito Villamarín y cayeran al casillero del conjunto madridista. Segunda derrota consecutiva de los futbolistas de Quique Setién, tras la cosechada en el mal partido jugado en El Alcoraz frente al Huesca. El Betis sale de los seis primeros puestos de la clasificación y se estanca al término de la primera vuelta con 26 puntos.

Salió bien el Betis en el inicio del partido. Carvalho, Canales y Guardado trataban de darle sentido al juego del Betis, pero la transición de pelota era más lenta que en otras ocasiones. Le sorprendió a los verdiblancos la salida del Madrid, con defensa de tres centrales y dos carrileros y mucha acumulación de jugadores por el centro, lo que complicó la labor entre líneas de Joaquín o Lo Celso, por lo que Sanabria entraba poco en juego, aunque luchaba algún balón que le llegó.

En el segundo tiempo, el Betis salió mejor que su rival y lo metió en su propia área, pero no encontró el hueco hasta el espectacular pase de Lo Celso hacia Canales que valió el tanto heliopolitano. Luego, Dani Ceballos sentenció a su exequipo con un lanzamiento de falta directa en el que Pau López no estuvo acertado y la pelota se coló por su palo.

Barragán fue el mejor de los béticos sobre el campo, puesto que defendió bien y percutió aún mejor por el flanco derecho del ataque verdiblanco. Carvalho, Canales y Lo Celso dieron su nivel en el centro del campo, siendo quizás Guardado el más desacertado. Y los cambios tampoco aportaron, puesto que Tello sustituyó a Francis para darle más profundidad al Betis en la banda izquierda y no lo consiguió. Boudebouz formó parte de la barrera en el gol de Ceballos y se abrió y Loren prácticamente no tocó ni el balón.

ASÍ JUGARON:

  • Pau López

    Pau López

    Suspenso

    En el primer gol del Madrid no puede hacer nada, puesto que la pelota roza en un compañero, pero en el segundo, la falta lanzada por Ceballos se cuela por su palo, al dar un pequeño paso al lado opuesto.

  • Barragán

    Barragán

    Notable

    El mejor de los béticos sobre el campo. Correcto en defensa y más punzante en el ataque que el otro lateral. Centros peligrosos que no encontraron rematador.

  • Mandi

    Mandi

    Aprobado

    No tuvo problemas con Vinicius. Defensa aseada durante todo el partido y salió en ocasiones bien al corte.

  • Bartra

    Bartra

    Aprobado

    Estuvo acertado ante Benzema en el primer tiempo. Luego, en la segunda parte, sin delanteros centros en el conjunto blanco, estuvo bastante más tranquilo.

  • Francis

    Francis

    Suspenso

    El canterano volvió a jugar cambiado de banda y no le dio profundidad en el ataque a su equipo por el flanco izquierdo. Eso sí, en defensa estuvo correcto.

  • William Carvalho

    William Carvalho

    Aprobado

    El portugués le dio pausa al equipo en la salida del balón, pero estuvo algo más lento en la circulación que otras veces.

  • Guardado

    Guardado

    Suspenso

    Nada fino, ni en la conducción ni en los pases. Quizás acumular a todos los jugones por delante de Carvalho no fue acertado y el mexicano, aún sin estar al cien por cien, desentonó.

  • Canales

    Canales

    Bien

    Tiró desmarques, intentó jugadas individuales y puso, como siempre, todo lo que tiene dentro. Esta vez, menos acertado que en otras ocasiones.

  • Joaquín

    Joaquín

    Aprobado

    Volvió a jugar liberado, entre líneas, tratando de conectar el centro del campo y Sanabria, pero la acumulación de jugadores por el centro de Solari le impidió hacerlo mejor.

  • Lo Celso

    Lo Celso

    Bien

    Como siempre, junto a Canales se echó a su espalda las labores de ataque del Betis. Llegó mucho a la frontal del área, pero siempre muy tapado no conectó ningún disparo peligroso. Enorme pase a Canales en el gol

  • Sanabria

    Sanabria

    Suspenso

    Luchó cada balón que le llegó y tras el partido ante la Real Sociedad siguió mejorando sus prestaciones respecto a partidos anteriores. Pero no tuvo acierto.

  • Tello

    Tello

    Suspenso

    Entró por Francis para darle más profundidad al Betis por la banda izquierda, pero prácticamente no desbordó ni una sola vez.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Sin Calificar

    No entró prácticamente en juego y en la falta que acabó en gol se apartó de la barrera.

  • Loren

    Loren

    Sin Calificar

    Entró justo antes del segundo gol madridista. Poco más que hacer.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Marko Rog, objetivo que el Sevilla madura sin prisas https://t.co/wl6tu6vVIK #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nervion - 4 horas ago