Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)
Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)

Acuerdo para la rescisión de Rubén Castro

En breve se hará oficial el adiós del canario, máximo goleador histórico del Betis

Por  3:00 h.

El Real Betis y Rubén Castro han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero canario, que concluirá así su vinculación con el club heliopolitano después de que llegara en el verano de 2010, con el paréntesis de la cesión a China de la primera vuelta del pasado curso. Rubén Castro finalizaba contrato en 2019 pero las partes han acordado su salida viendo que había perdido el protagonismo que tenía. Se espera que pase reconocimiento médico con la Unión Deportiva Las Palmas mañana mismo. Se pone así fin a la etapa del máximo goleador histórico del club en partidos oficiales y a un futbolista que ha dejado huella durante casi una década de servicio en Heliópolis. El acuerdo tras el diálogo entre las partes es la mejor fórmula que podían alcanzar dada la situación deportiva actual del equipo, con altas aspiraciones y mucha competencia en la delantera, y la del futbolista, con ofertas de todos los equipos de LaLiga 123 y que ha decidido firmar dos años por la UD Las Palmas. El Betis quería una salida digna para Rubén Castro y se espera que se anuncie algún acto o partido de despedida para reconocerle.

Rubén Castro, con 37 años recién cumplidos, ha actuado muy poco a las órdenes de Quique Setién tras llegar en el mes de enero y encontrarse con la competencia de Sergio León, Loren y, posteriormente, de Sanabria. El canario se quedó a las puertas de superar el récord histórico de Poli Rincón como máximo goleador en Primera del Betis pero se marcha del club dejando importantes registros anotadores. El anuncio oficial de su salida se realizará en las próximas horas.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @OM_Espanol: @RealBetis @OM_Officiel En el fútbol ya demostramos ayer que somos los mejores, pero si queréis nos llevamos las raquetas d… - 7 horas ago