Ángel Haro, Carles Aleñá y José Miguel López Catalán, en la presentación del jugador con el Betis (Foto: Manuel Gómez).
Ángel Haro, Carles Aleñá y José Miguel López Catalán, en la presentación del jugador con el Betis (Foto: Manuel Gómez).

Aleñá deja la puerta abierta a una posible continuidad en el Betis

El futbolista de Mataró explicó la cláusula por la que ha podido salir del Barça cedido al club bético

Por  3:30 h.

Carles Aleña fue presentado ayer como nuevo futbolista del Betis. Después de una semana entrenando con sus nuevos compañeros a las órdenes de Rubi y de jugar sus primeros minutos con la elástica que luce el escudo de las trece barras, el centrocampista de Mataró, acompañado por su agente, Iván de la Peña, su padre Francesc y su pareja, que se encuentra embarazada de su primer hijo, ofreció sus primeras palabras como bético: «Desde que supe del interés del Betis no tenía ninguna duda de que quería venir. Estoy muy feliz de estar aqui y por ello le doy las gracias a mis compañeros por hacerme sentir como en casa. Se nota que esto es una familia. El cariño que estoy recibiendo voy a intentar devolverlo con mi esfuerzo; a mi familia por acompañarme siempre donde voy y animarme. También a mi agente, Iván de la Peña, que no le gusta mucho salir pero tengo que agradecerle porque me ha hecho mejor jugador y mejor persona».

En cuanto a los objetivos a conseguir en estos seis meses en el Betis, Aleñá dijo que «hay que intentar llevar al Betis a lo más alto que es donde se merece estar. Este equipo tiene que ir para arriba, por la afición, por este estadio en el que estoy deseando jugar. Ya lo hice como rival y se me puso la piel de gallina», manifestó.

Pero quizás cuando más interesante se mostró fue a la hora de hablar del futuro. El Barça ha cedido a Aleñá al Betis sin opción de compra, por lo que a partir del 1 de julio deberá volver a la disciplina azulgrana.

Pero el joven jugador barcelonés dejó la puerta abierta a un futuro en verdiblanco. «Son seis meses porque se ha dado así. Quiero centrarme en el Real Betis y ya se verá lo que pasa en junio», dijo además varias veces durante la rueda de prensa. Aleñá salió del Barcelona porque tenía una cláusula, como él mismo explicó, tras las palabras de Enesto Valverde: «No sé si Valverde estuvo sorprendido o no. Yo le comuniqué que quería venir al Betis lo que no sabía es que fuera a ser tan rápido. Esa cláusula es que a mi me dejaba decidir mi futuro. Fue todo muy simple», aseguró el futbolista para finalizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Miércoles Santo 2020: retransmisión de los mejores momentos de la Semana Santa de Sevilla https://t.co/zWg7E9Sa2S… https://t.co/kMoNfMSAtG - 2 horas ago