Jesé trata de centrar ante Álex Moreno durante el Rayo-Betis (Foto: EFE).
Jesé trata de centrar ante Álex Moreno durante el Rayo-Betis (Foto: EFE).

Álex Moreno, un fijo en el once del Rayo 18-19

El lateral sólo se perdió dos encuentros ligueros

Por  11:41 h.

El costado izquierdo de la defensa del Real Betis podría registrar movimientos en las próximas fechas. Tanto de salida como de entrada. Hoy mismo se puede leer en las páginas de ABC de Sevilla que en la entidad verdiblanca contemplan la venta de Junior como una posibilidad real. Del mismo modo, ya suenan nombres que vendrían a Heliópolis para ocupar, precisamente, una plaza en el puesto de lateral izquierdo.

Ahí aparece Álex Moreno, futbolista de 25 años que pertenece al Rayo Vallecano y cuya carrera ha sido seguida con interés por parte del vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer. El equipo madrileño conoce del interés de varios equipos por hacerse con el lateral izquierdo, pero de momento no quiere remite a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 18 millones de euros.

Álex Moreno se ha convertido en uno de los referentes del Rayo en la campaña 18-19. De hecho, el defensa sólo se ha perdido dos jornadas del campeonato liguero. La primera ausencia se registró en la novena jornada. Después de completar los 90 minutos en los ocho primeros partidos, un proceso febril dejó a última hora a Álex Moreno sin opciones de estar en el partido del Rayo ante el Getafe en Vallecas que acabó con victoria visitante (1-2). La segunda ausencia tuvo lugar en la última jornada, cuando el Rayo ya estaba descendido de manera matemática a Segunda división. En el penúltimo partido, jugado en Vallecas ante el Valladolid (1-2), Álex Moreno recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, de modo que tuvo que cumplir un partido de sanción en la visita del Rayo al campo del Celta (2-2) con la que el equipo madrileño cerró el campeonato.

En total, el defensa ha participado en 36 jornadas de la campaña 18-19 en las que logró un gol (en la visita al campo del Athletic en un partido que acabó 3-2) y ofreció dos asistencias. 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 🎥Monchi: “Tenemos un entrenador que le gusta mirar a la cantera” https://t.co/0AyFGrv4Nb vía @Orgullo_Nervion #Sevilla - 21 horas ago