William Carvalho avanza ante Cavani en el Uruguay-Portugal del Mundial (Foto: AFP).
William Carvalho avanza ante Cavani en el Uruguay-Portugal del Mundial (Foto: AFP).

Así juega William Carvalho

Pivote defensivo no exento de calidad con el balón en los pies

Por  20:39 h.

Está a sólo unos flecos de cerrarse, pero ya se puede decir que William Carvalho será el quinto refuerzo del Real Betis para la temporada 2018-2019. El mediocentro portugués llega procedente del Sporting de Lisboa, al que le abonarán 15 millones de euros para hacerse con un pivote fuerte para la medular del equipo de Quique Setién. Carvalho es un jugador de 1,87 metros de altura, no extendo de calidad para sacar el balón jugado en la medular, un refuerzo sin duda ideal para el estilo de juego del entrenador del Real Betis.

William Carvalho es un producto de la prolífica cantera del Sporting de Portugal, aunque comenzó a forjarse al máximo nivel en el Círculo de Brujas, antes de explotar en el equipo lisboeta, donde se ha convertido en un fijo, uno de los valores más importantes de los leones, y un habitual de la selección de Portugal, con la que conquistó la pasada Eurocopa de 2016.

Carvalho lleva más de 200 partidos al máximo nivel en los que ha anotado 14 goles y sólo ha sido expulsado en dos ocasiones, ambas por doble amarilla. Ha sido internacional con Portugal en 47 ocasiones, en las que ha marcado dos goles.

Redacción

Redacción