Junior celebra con el brazo en alto el triunfo ante la Real Sociedad con su gol (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Junior celebra un triunfo del Betis (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

El Barça apunta a Junior

Desde tierras catalanas ya sitúan al bético como primera opción del conjunto azulgrana

Por  21:57 h.

Es uno de los jugadores que puede salir este verano del Betis por un suculento traspaso. Desde Barcelona, llevan tiempo siguiendo la pista de Junior Firpo, un lateral de perfil eminentemente ofensivo que siempre ha gustado en el club azulgrana. Ese interés habría subido algún escalón en las últimas horas, hasta el punto que desde tierras catalanas RAC 1 asegura este domingo que el carrilero izquierdo del Betis es el mejor posicionado para llegar al Barça este verano en dicha posición.

La misma fuente informa de que hay predisposición en Heliópolis para negociar las cantidades de la alta cláusula que tiene el futbolista hispano-dominicano. Entretanto, los verdiblancos avanzan en cerrar la opción de Álex Moreno, del Rayo Vallecano, como sustituto de Junior.

El Real Betis anunció el verano pasado a través de sus medios oficiales la renovación del contrato de Junior Firpo hasta 2023, con una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 50 millones de euros, de las más altas de la primera plantilla tras los 120 millones de euros que tiene el portugués William Carvalho.

El jugador aguarda su futuro centrado en el Betis y esperando noticias. Se encuentra de vacaciones aún por su participación en el reciente Europeo sub 21, del que salió campeón con España.

Redacción

Redacción