Bartra: “A Rafinha le he explicado lo bien que se está en el Betis y lo bueno que sería tenerlo”

"Estamos en contacto siempre y más con el interés que ha aparecido", señala el central bético, excompañero de Rafinha en el Barcelona

Por  4:34 h.

Rafinha está en las horas decisivas para saber si será jugador del Real Betis. El futbolista brasileño le ha pedido al Barcelona que le permita llegar a Heliópolis. Ha sido a través de uno de sus amigos, Marc Bartra, como Rafinha ha conocido la bondades de un club que le ofrece crecer en la temporada 2018-19 con minutos y con un fútbol en el que encaja a la perfección. Bartra, en una entrevista con alfinaldelapalmera.com, reconocía que había conversado con su excompañero y amigo para acercarle al Betis.

 

“Le conozco desde que yo tenía quince años y él trece. Era cuando jugábamos con su hermano Thiago y él venía a vernos. Después pude ser compañero suyo y somos muy amigos. Estamos en contacto siempre y más con el interés que… Con las noticias que van saliendo está claro que le he explicado, sin él preguntarme nada, lo bien que se está aquí, lo bien que se entrena y juega y lo bueno que sería poder tenerlo”, asegura Bartra acerca de sus conversaciones con Rafinha.

 

Porque más allá de su amistad, Bartra admite que quiere que Rafinha llegue al Betis porque “me gusta estar con los grandes jugadores y él lo es pero al final son cosas que uno no puede controlar. Más que nada es poner las cosas en su sitio para que él tome las decisiones”.

 

Y coincide Bartra con su compañero Cristian Tello, que también coincidió con Rafinha en las filas del Barcelona, señalando que el brasileño puede aportar mucho al Betis. “Es un jugador que tiene las condiciones, muy buenas condiciones a nivel técnico, táctico y de trabajo. Está claro que es un jugador que puede aportar muchísimo al equipo y más sabiendo que tenemos muchísimos partidos y puede venir muy bien”.