Bartra: “Venir al Betis es un paso hacia la estabilidad”

"Seguro que, con paciencia, entre todos encajaremos menos y ganaremos partidos", dijo el tarraconense sobre el estilo de Setién

Por  13:20 h.

El central tarraconense Marc Batra ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Betis, club con el que ficha por las próximas cinto temporadas y media, así que queda vinculado a la entidad heliopolitana hasta el 30 de junio del año 2023. Lo primero que ha querido hacer Bartra, tras posar con Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer con su nueva camiseta, ha sido agradecer la confianza que han puesto en él en el club verdiblanco, Quique Setién incluido: “Lo primero es dejar las gracias a todo el club. A Serra, a Ángel, al míster… Desde que nos pusimos en contacto noté la confianza, algo muy importante para dar este paso adelante. Soy muy consciente del club al que llego y de lo que es estar aquí. Es más que un club, es un sentimiento. Sé cómo se viven aquí los partidos, he tenido la suerte de jugar y ahora tengo muchas ganas de hacerlo como local. Para mí supone un paso en firme. Vengo a un club de la mejor liga que hay. Es un club histórico. Quería un paso de estabilidad. No sólo vengo a pasar unos meses, mi mensaje a mis representantes era tener estabilidad. Quería tener confianza en lo personal. Quería formar parte de esta gran familia. Siempre que doy un paso es con sentimiento, así se da lo mejor de cada uno”, explicó.

Cuestionado por si es una presión para él venir a un club como el Betis, pese a que ha militado en el Barcelona y el Borussia Dortmund, Bartra contestó que “no, ni mucho menos. Al final lo más importante es adaptarte desde el primer día. Conozco a bastantes compañeros. Desde el primer entrenamiento he visto el gran ambiente que hay. LaLiga la conozco. El fútbol dirá, pero la presión me encanta transformala con trabajo y ganas. Me gusta llegar a un club de esta filosofía y con el proyecto que tiene. Lo que vengo es a ganar el sentirme yo mismo importante. Quiero aportar mi granito de arena para que este proyecto sea importante y estemos lo más arriba posible. Creo que hay muy buenos compañeros, que hay mucho nivel”.

Bartra fue cuestionado por si ir al Mundial es su principal objetivo esta temporada: “Está clarísimo que estar en el Mundial es un objetivo que tengo en mente porque llevo cuatro años yendo a la selección. En mi mente siempre está crecer. Quiero estar en un club que me dé esa confianza para yo poder estar también en la selección. Quiero hacer mi buen trabajo en el Betis para vivir el presente porque así llega un mejor futuro. Llego para darlo todo aquí y para intentar seguir estando en la selección”, comentó.

Bartra habló también de que Tello ha influido en su fichaje por el Betis: “Con Tello hablé, está claro. Desde el primer día me dijo que estaba encantado de que pudiera llegar. Lo conozco desde que tengo diez años, hemos llegado juntos al primer equipo del Barcelona. Va a ser especial para mí que sea mi compañero. Me ha hablado muy bien de todo. Sé que vengo a una gran ciudad y a un equipo con una afición espectacular. Incluso antes de firmar era espectacular la cantidad de mensajes que recibía por las redes sociales. Mucha gente del Betis me ha dicho que viniera que me iba a enamorar. Me daba cosa no poder responder porque se estaba negociando”, advirtió.

El estilo de juego de Quique Setién vuelve a estar en entredicho tras la derrota del Betis en Balaídos y comentó que “la filosofía que hay de juego es de crear muchas ocasiones y hacer goles, es uno de los equipos que más hace, pero eso tiene el hándicap de recibir. Yo vengo a aportar mi grano de arena, a aportar mi experiencia en grandes clubes. Creo que en la Bundesliga he mejorado un montón defensivamente. Pero es una cosa del equipo y seguro que, con paciencia, entre todos encajaremos menos y ganaremos partidos. Al míster lo conocía de cuando estaba en Las Palmas, me encanta su estilo de juego. Lo he seguido en el Betis y me siento identificado porque llevo muchos años practicando este fútbol. Me ha pedido que sea yo, que muestre lo que sé”.

Por último, el central de San Jaime dels Domenys habló de su etapa en Dortmund y de la competición en Alemania: “Me quedo con que mi primer año en Alemania gané un título, algo que ni podría haber soñado. El segundo año, hasta la mitad de la temporada, tuve mucha confianza del entrenador, pero el equipo cambió, empezamos a perder, y el club tomó decisiones. Yo soy feliz en el campo. ¿Diferencias con LaLiga española? Sí, hay diferencias. Tienen cosas parecidas, pero en LaLiga española hay mucha calidad y el juego es muy combinativo. En Alemania es mucho más físico e intenso todo. Aun así, creo que LaLiga cada vez está siendo más intenda. Para mí es la mejor la española. Creo que es un buen momento, con 27 años, para volver a España”, aseveró Bartra para finalizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Vaya plantillón le han hecho a Simeone en el Atleti. Con ese nivel de competitividad, los rojiblancos aspiran a abs… https://t.co/EcJzsxNzbN - 7 horas ago