Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle la pasada campaña (Foto: Reuters)
Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle la pasada campaña (Foto: Reuters)

Betis: abierto el abanico para el pivote tras decantarse Merino por la Real Sociedad

Serra y Setién ven como su opción número uno para competir con Javi García se esfuma al decantarse por la oferta de la Real Sociedad

Por  4:30 h.

Aunque la operación no se ha hecho oficial aún, la posibilidad de que Mikel Merino fiche por el Real Betis se ha esfumado. ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com confirmaron en la tarde de ayer, por medio de la agencia de representación del futbolista, Bahía Internacional, que el centrocampista navarro ha comunicado su decisión de cambiar el Newcastle por la Real Sociedad, en su deseo de regresar a la competición española. Merino finalizó sus vacaciones y nada más aterrizar en Pamplona, su ciudad natal y volver a juntarse con sus familiares, trasladó a sus agentes y al conjunto txuriurdin que aceptaba la oferta del club vasco, descartando así la posibilidad de fichar por el conjunto verdiblanco. La Real y el Betis igualaban sus fuerzas en la cantidad de años de contrato, cinco, pero la apuesta salarial ofrecida por el equipo que dirigirá Asier Garitano la próxima temporada, que ha sido superior a la propuesta de los verdiblancos, así como la cercanía de San Sebastián con Pamplona, su ciudad natal, han sido los principales factores que han decantado a Mikel Merino en su deseo de regresar al fútbol español. Así las cosas, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién pierden a la principal opción que ambos tenían para reforzar el puesto de pivote, con un futbolista joven, conocedor de la liga española y con mucha proyección, con el que buscaban también darle competencia a Javi García. Con el acuerdo cerrado con el futbolista, ahora la Real Sociedad trata de cerrar el pacto definitivo con el Newcastle, dueño de los derechos del futbolista murciano, para una operación que puede concretarse con el pago de entre 10 y 12 millones de euros del conjunto de la Bella Easo, con mayor poderío económico en estos momentos que el Betis después del traspaso de Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao en el pasado mercado invernal.

El Betis se había mostrado muy interesado en hacerse con los servicios de Mikel Merino, e incluso ambas partes llegaron a alcanzar un principio de acuerdo a falta de la conformidad definitiva del jugador, algo que iba a comunicar a su regreso de las vacaciones. En aquellas conversaciones, el club heliopolitano, como publicó este periódico, le proponía un protagonismo importante al futbolista en un equipo que jugará la próxima edición de la Liga Europa. Serra y Setién se acercaron mucho a Merino y entonces el Betis quedó a expensas de una última señal de la parte del joven jugador de 22 años para así dar el paso de reforzar su oferta al Newcastle. Pero ese paso definitivo favorable a la entidad heliopolitana no se ha producido. El Atheltic de Bilbao, al ser Merino navarro y entrar en el radar de posibles incorporaciones del club rojiblanco, también se interesó por el jugador, pero se salió de la puja al entender que finalmente su perfil no entraba en el proyecto deportivo que encabezará Eduardo Berizzo la próxima temporada.

Otras posibilidades
Tras esfumarse la opción de Mikel Merino, a diez días de que el Betis arranque la pretemporada la comisión deportiva verdiblanca se afana en concretar alguna de las opciones, que no ha dejado de lado por centrarse sólo en la posibilidad de incorporar al navarro. Todo, para cubrirse las espaldas. David López fue sondeado más para el puesto de central que de pivote, así que ahora el Betis abre el abanico de probabilidades para reforzar un puesto necesario. Eso sí, los movimientos en el conjunto heliopolitano están a expensas de lo que pueda ocurrir con el futuro de Fabián.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO LaLiga (J5): resumen y goles del Levante-Sevilla (2-6) https://t.co/abtjg3HNDu #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 4 horas ago