Borja Iglesias celebra uno de los goles que marcó al Stjarnan en la Europa League (Foto: EFE)
Borja Iglesias celebra uno de los goles que marcó al Stjarnan en la Europa League (Foto: EFE)

El Betis acelera para incorporar a Borja Iglesias antes del arranque liguero

El club verdiblanco retoma los contactos con el Espanyol para alcanzar un acuerdo por el delantero

Por  5:22 h.

El Real Betis quiere tener cuanto antes a Borja Iglesias. La firme voluntad del futbolista de vestir de verdiblanco le ha mantenido atento estas semanas pero los acontecimientos deben precipitarse en las próximas fechas. Los dirigentes verdiblancos van a retomar las conversaciones con el Espanyol para avanzar en una negociación que evite el abono directo de la cláusula de rescisión de 28 millones de euros. El club verdiblanco ha constatado durante los encuentros de la pretemporada la necesidad de incorporar al delantero a sus filas para afrontar con garantías el arranque de LaLiga ante el Valladolid y el diálogo con el club blanquiazul será refrescado para cerrar el acuerdo en estas semanas y no tener que esperar al cierre del mercado.

 

Borja Iglesias está determinado a jugar en el Real Betis. Ha rechazado todas las ofertas que han ido surgiendo. Ningún club se ha pensado abonar su cláusula de rescisión dado que el futbolista ha negado cualquier tipo de acuerdo que no sea con el Betis. Los primeros intentos verdiblancos con el Espanyol se toparon con la negativa del dueño del club, Chen Yangsheng, a negociar su salida ya que se remitía únicamente al abono de la cláusula de rescisión. En Heliópolis presionaron por todos los medios para pactar un pago aplazado. El Espanyol abrió la puerta a la fórmula de 20 millones esta temporada y ocho la siguiente pero no se avanzó en esa vía de manera concreta ya que fue una propuesta que quedó en la mesa sin mayor recorrido. Desde entonces las conversaciones se enfriaron.

 

“En el caso Borja las cosas están igual que hace una o dos semanas. Fijamos unas condiciones de pago y de ahí no nos hemos movido. La pelota está en el otro lado, en el lado del Betis. Me reservo la opinión hasta que lleguemos a acuerdo, si lo alcanzamos. Estamos esperando y si quieren algo, que nos lo digan. Cuando las cosas sean buenas para las tres partes se llegará a un acuerdo. Mientras no sea así, están paradas. En las últimas semanas no se ha movido nada. Las diferencias son por el calendario de pago y si asumen esta cantidad (28 millones), podíamos flexibilizarlo, pero no sabemos qué otras cosas tiene sobre la mesa el Betis”, señalaba ayer Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, ante los medios de comunicación. Así estuvo la situación pero ahora las partes van a retomar el diálogo y se espera que sea la definitiva.

 

Rubi sabe que va a contar con Borja Iglesias. Así se lo ha expresado el club, que está convencido de que es el delantero ideal para la plantilla que ha puesto en manos del técnico catalán, que fue quien mayor provecho le sacó al delantero con su espectacular temporada pasada. Durante los encuentros de preparación se está echando en falta en el Betis la aportación de un ariete como Borja Iglesias, dado que Loren no está en su mejor momento y el canterano Raúl, que anotó el tanto en Casablanca, está actuando como su sustituto.

 

De esta forma, la operación Borja Iglesias va a acelerarse en los próximos días para intentar que el delantero pueda estar en el inicio del curso verdiblanco ante el Valladolid. El atacante llegará en buena forma física tras haber competido ya en las previas de la Liga Europa, anotando goles, y conoce a la perfección lo que puede dar en el sistema de Rubi, por lo que su adaptación se espera que sea inmediata. El Betis sabe que la apuesta por el ariete, de 26 años, es muy fuerte pero están convencidos de que dará un gran rendimiento.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento de pretemporada con el Espanyol (Foto: RCD Espanyol)

Borja Iglesias, durante un entrenamiento de pretemporada con el Espanyol (Foto: RCD Espanyol)

 

Tienen claro en Heliópolis que van a incorporar a Borja Iglesias haya o no acuerdo con el Espanyol en la fórmula del traspaso. La intención es que las partes puedan ponerse de acuerdo en las cantidades y los plazos para que todo pueda realizarse sin traumas pero en el Betis tienen claro que si no puede ser por esa vía tendrán que abonar la cláusula de rescisión de 28 millones a última hora antes del cierre del mercado, con el problema que puede suponer para el Espanyol perder a su ariete titular en esas fechas. Y así lo temía su vicepresidente: “Las negociaciones se saben cuando empiezan y no cuando acaban. Empezamos movimientos al principio del mercado y ahora hay otras cosas encima de la mesa. Esperamos no tener que fichar el día 2 de septiembre a las 23.59 horas, pero los factores no los controlamos y no podemos decir que de este agua no beberé”.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
El acuerdo entre el #Betis y el Barcelona por Emerson no contempla la marcha del brasileño antes del verano de 2021 https://t.co/Y2OjnTSb0z - 2 horas ago