El Betis aceleró este martes la incorporación de Dani Martín como sustituto de Pau López

Los verdiblancos pagarán al Sporting cinco millones de euros, que serán seis (la cláusula) según pluses y objetivos

Por  3:30 h.

La jornada del martes fue un hervidero en las oficinas del Benito Villamarín. Mientras el protagonista del día era Pedraza, quien se convirtió oficialmente en el segundo fichaje del Betis para el curso 2019-20, el área deportiva del conjunto heliopolitano aceleró la incorporación de un guardameta. Este no es otro que el gijonés Dani Martín.

A primera hora de la tarde, El Comercio publicaba que el club verdiblanco y el Sporting habían llegado a un principio de acuerdo por el que Dani Martín, campeón de Europa sub 21 en Italia hace pocas fechas, junto a Junior y Pedraza, se convertirá en portero del Betis para las próximas cinco temporadas. Las conversaciones entre Alexis Trujillo y Miguel Torrecilla, director deportivo del club asturiano, aceleraron durante el día de ayer una operación -aunque al cierre de esta edición faltaba el intercambio de documentos- por la que la entidad heliopolitana abonará una cantidad que rondará los cinco millones de euros, que serán seis en función de unas cláusulas por pluses y objetivos deportivos que el portero deberá cumplimentar en Heliópolis. Dani Martín es la apuesta definitiva para competir por el puesto en la portería y le ha ganado la partida a otra opción joven y con proyección, como la de Sivera (Alavés), y a otra más veterana y experimentada, como la del exbético Adrián San Miguel. Eso sí, el cuerpo técnico tiene planes de otorgarle la titularidad a Joel Robles, ya que el meta getafense ofreció un gran rendimiento en los partidos que jugó en el curso 18-19, principalmente en la Copa del Rey y la Liga Europa.

Los informes que en la dirección deportiva han manejado de Dani Martín desde la incorporación de Diego Tuero como preparador de porteros del equipo de trabajo de Rubi, han sido claves para que el Betis se haya decidido por este portero de 21 años que ya la pasada temporada tuvo la oportunidad de jugar con el Sporting cinco partidos de la Copa del Rey y cuatro de LaLiga 123 de Segunda división, éstos últimos por la lesión en la clavícula de Diego Mariño.

Álex Moreno, Borja Iglesias…
En otro orden de cosas, continúa la partida de ajedrez entre el Betis y el Espanyol por el delantero gallego Borja Iglesias. El «7» blanquiazul disputó ayer sus primeros minutos de la pretemporada en la goleada (0-6) en Peralada. Los clubes siguen sin llegar a un acuerdo, puesto que el dueño del club barcelonés sigue negado a darle facilidades a los verdiblancos para llegar a la cláusula de rescisión de 28 millones de euros.

Además, este periódico ha podido saber que la incorporación de Pedraza no descarta a Álex Moreno, pero dado que en Heliópolis ya no hay prisas por reforzar el flanco izquierdo, su fichaje se retomará si Junior se marcha.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Desde Praia da Terra Estrella, Santa Luzia (Portugal) #ElmejorAtardecerenABC https://t.co/bXqOXmUmMn - 1 día ago