Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)
Durmisi celebra su gol al Sevilla (Foto: EFE)

Betis: acuerdo cerrado para el traspaso de Durmisi a la Lazio

El lateral, que costó dos millones en 2016, dejará en Heliópolis siete millones más uno opcional

Por  23:02 h.

Riza Durmisi ha dado contestación afirmativa a la operación de traspaso a la Lazio que se inició la semana pasada. El lateral zurdo danés, tras su negativa inicial, ha sido convencido por la propuesta del club italiano para hacerse con sus servicios a través de un contrato largo y de un salario que más que dobla lo que recibía en Heliópolis. El Betis, según fuentes de la operación, percibirá siete millones de euros más uno opcional en función de rendimiento deportivo y se quedará con un porcentaje de un futuro traspaso por una cantidad mayor. Similar al que va a recibir el Brondby, equipo danés del que el Betis contrató a Durmisi por dos millones en el verano de 2016, que recibirá un 15 por ciento de la plusvalía de este movimiento. La operación se hará oficial estos días. Hoy debe pasar el reconocimiento médico.
Durmisi había perdido su sitio en el equipo bético en favor del emergente Junior, más del gusto de Quique Setién por sus cualidades. De 24 años, el valor del danés podría haber crecido aún más en caso de haber acudido al Mundial pero finalmente se cayó de la lista. Ahora el Betis reforma su plantilla y aprovecha la cresta de la ola del valor de sus jugadores tras la buena temporada.
Los dirigentes verdiblancos le hicieron a Durmisi una oferta de renovación el pasado otoño para adaptar su salario a su rendimiento en la plantilla. El jugador, que poco antes había cambiado de representante, no contestó a la propuesta. El club insistió para ver si podía satisfacer a su jugador pero éste siguió sin decir nada. Su cláusula de rescisión de 20 millones de euros no fue tentada por ningún club, ni siquiera en su emergente campaña 2016-17, cuando destacó sobremanera. Durmisi ha jugado 54 partidos oficiales en el Betis, en los que ha hecho tres goles (dos de ellos en derbis ante el Sevilla). Con esta salida, el Betis buscará en el mercado a otro lateral para sustituir a Durmisi y hacerle competencia a Junior.
El Getafe quiere a Adán
Después de quebrarse el intento del Sporting de Portugal, Antonio Adán sigue en el mercado y el Getafe se ha interesado por sus servicios, según adelantó Canal Sur Radio. El conjunto madrileño empezó pidiendo que el Betis liberara a Adán para poder contratarle y ahora ha hecho una oferta que supera levemente el millón de euros por el portero. En Heliópolis han rechazado la propuesta, dado que con el Sporting el diálogo iba encaminado a un traspaso por tres millones de euros. Los movimientos alrededor de Adán indican que su salida va a producirse en las próximas semanas toda vez que la llegada de Pau López le relega de su habitual titularidad y que el Betis no va a renovar su contrato, que concluye en 2019, a pesar de la presión que ejerció el jugador en los días previos a su operación de pubis que impidió que jugara en el tramo final.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Setién: “No entiendo que una parte de la afición chille a nuestros jugadores, me pone muy triste” https://t.co/swCcm4NSnq vía @A - 22 horas ago