El Betis aprieta en las ventas de Lo Celso y Junior

El argentino se incorpora al no haber acuerdo con el Tottenham y desde Heliópolis exigen al Barcelona que suba su oferta más allá de 25 millones para traspasar al lateral

Por  5:38 h.

La frase es de Gianluca Petrachi, director general de la Roma: «El Betis no nos perdonó ni una coma». La dijo en el acto de presentación de Pau López con el club italiano. Reflejaba la exigencia negociadora del club verdiblanco a la hora de dejar escapar a su cotizado portero. Ahora en el Barcelona y el Tottenham se encuentran en la misma tesitura. El Betis ha dicho «no» varias veces a las propuestas llegadas desde estos clubes por Junior y Lo Celso, respectivamente. Y las posturas no parecen aún cercanas. «Estamos lejos», señalaban ayer desde el Betis al referirse al interés barcelonista por el lateral. Con el centrocampista todos los comentarios apuntan al cierre del mercado en la Premier League el próximo 8 de agosto.
La novedad, en definitiva, es que regresó Lo Celso a Sevilla. Lo hizo en la mañana de ayer procedente de Argentina. Había aprovechado sus vacaciones hasta el final disfrutando con su familia en el frío de Rosario. Aterrizó, descansó y se fue a entrenar con sus compañeros. Como un día más. Saludó a todos con la educación que le caracteriza y sonrió mucho en la sesión. Nada de pulsos, nada de rebeldías. Lo Celso fue uno más en un entrenamiento en el que bromeó con Fekir, Barragán le puso el gps y todos le hicieron un pasillito de bienvenida. También se le vio charlar y reírse con Junior. Los dos protagonistas de los presentes movimientos del mercado del Betis.
Y es que todo apunta a que ambos saldrán del conjunto heliopolitano. Ingresos millonarios para rematar la planificación con otro lateral izquierdo y refuerzos para el ataque, más alguna que otra guinda en el tramo final, si es posible. Pero las propuestas tienen que encajar en las condiciones que reclama el Betis o al menos que no estén lejos de ellas. Obvio que en Heliópolis se interpreta el mercado y se conoce que los 35 millones de salida por Junior y los 75 por Lo Celso no tienen reflejo en los movimientos de los equipos por estos futbolistas pero tienen claro que no los van a regalar.

 

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento con el Betis en el estadio Benito Villamarín (Foto: Manuel Gómez).

Giovani Lo Celso, en el entrenamiento con el Betis en el estadio Benito Villamarín (Foto: Manuel Gómez).

El Barcelona apenas ha superado los 20 millones de euros por Junior. Una cantidad a todas luces insuficiente por el Betis, que prefiere desligar la operación del interés por otros jugadores. Es decir, en principio, sólo quiere el ingreso económico directo. El acuerdo, de producirse, podría cerrarse alrededor de los 25 millones pero es un escenario que en estos momentos no parece cercano, a pesar de que el Barcelona ha ingresado 40 por el traspaso de Malcom al Zenit. No quiere plegarse el Betis a la presión de un Barcelona con el que mantiene relaciones por compartir la propiedad de Emerson y por tener el club catalán un porcentaje de un posible traspaso de Tello. En el Betis tienen claro que si el Barcelona quiere a un titular indiscutible como Junior, campeón de Europa sub 21, ideal para su juego y a punto de cumplir 23 años debe subir su apuesta por el zurdo hispano-dominicano. El futbolista se desentiende de esto y sigue sus entrenamientos con total normalidad.

 

 

 
Con Lo Celso las perspectivas son parecidas. El Tottenham, que es el club que más esfuerzos ha hecho por el argentino, no llega a las pretensiones béticas en la que debe ser la operación de mayor envergadura del verano bético. Coincide ahora con Fekir, su sustituto, en la plantilla, pero se prevé que en poco tiempo las partes alcancen un entendimiento, sobre todo por la cercanía del 8 de agosto. Con el jugador en las filas béticas y en activo, el club inglés puede querer acelerar el traspaso ya que además se le están cerrando otras opciones en el mercado. El club de Londres ya ha convencido a Lo Celso con una propuesta mareante en lo económico pero el Betis quiere apretar para lograr una cantidad más alta siempre condicionada por lo abonado al PSG para su fichaje y la plusvalía que mantiene la entidad francesa.

 

 

 
Son dos operaciones, la de Junior y Lo Celso, que condicionan el resto de movimientos en el Betis tanto en entradas como en salida. El ruido mediático que generan y las cantidades económicas que mueven influyen pero ambos protagonistas saben convivir estos días con esta presión. Hoy, a primera hora de la mañana, se marcharán a Montecastillo con sus compañeros para ejercitarse en las instalaciones jerezanas y preparar el duelo de este domingo ante el Raja en Casablanca (Marruecos).

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Comienza la rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al encuentro de la 5ª jornada de LaLiga entre el #SevillaFC y el… - 9 horas ago