Borja Iglesias con Óscar Melendo en el Espanyol
Borja Iglesias con Óscar Melendo en el Espanyol

El Betis apunta a Borja Iglesias

El club medita si abonar su cláusula o negociar mejores condiciones en plazos

Por  12:34 h.

El Real Betis tiene como prioridad en la delantera la contratación de Borja Iglesias, delantero del Espanyol. En estos momentos el club verdiblanco medita si abonar los 28 millones de euros de la cláusula de rescisión del atacante, que jugó a las órdenes de Rubi la pasada campaña, o bien negociar su incorporación en una operación más ventajosa en plazos. Nacido en Santiago de Compostela hace 26 años, Borja Iglesias anotó 20 goles en 43 partidos la temporada pasada con el Espanyol entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. No se trata de una operación sencilla en estos momentos pero es la prioridad para el Betis como refuerzo en su vanguardia.

 

Borja Iglesias ha mantenido ya contactos con los dirigentes verdiblancos y estaría de acuerdo con la operación, que debe avanzar decisivamente en los próximos días. En el Betis buscan la manera de afrontar los 28 millones de la cláusula, inviable hasta que no haya ingresos por salidas, y así reforzar convenientemente la delantera. Eso sí, se plantea una negociación para encontrar fórmulas accesibles.

 

Al mismo tiempo, en el Betis están pendientes de concretar la incorporación de Álex Moreno, lateral zurdo del Rayo Vallecano. Ya está anunciado Juanmi, delantero procedente de la Real Sociedad. Otras opciones que ha manejado el club verdiblanco para la delantera han sido Mitrovic, del Fulham, y Gerard Moreno, del Villarreal, pero el Betis no ha encontrado facilidades en la salida de estos atacantes y se ha lanzado a por la prioridad, que es Borja Iglesias.

 

Tras la venta de Sergio León, la cesión por una campaña más de Sanabria al Genoa y la salida de Jesé después de su préstamo procedente del PSG, el Betis tiene que reforzar la delantera y su objetivo principal es Borja Iglesias.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: CRÓNICA El #Betis dio una buena imagen ante el Oporto, el subcampeón portugués pero terminó cayendo en los penaltis, tras fallo… - 6 horas ago